Zverev espera por Alcaraz en Miami; Rybakina primera finalista

zverev espera por alcaraz en miami; rybakina primera finalista

Alexander Zverev (derecha) es felicitado por Fabian Marozsan tras su partido del jueves en Miami.

El tenista alemán Alexander Zverev avanzó este jueves a las semifinales del Abierto de Miami, donde podría reencontrarse con el español Carlos Alcaraz, en una jornada en que la kazaja Elena Rybakina sacó el primer boleto a la final femenina.

zverev espera por alcaraz en miami; rybakina primera finalista

Victoria Azarenka (izquierda) felicita en la red a Elena Rybakina tras las semifinales del WTA 1000 de Miami.

Zverev arrancó el día con un triunfo en cuartos de final frente al húngaro Fábián Marozsán, una de las sensaciones de este torneo de categoría Masters 1000.

El alemán, número cinco del ránking de la ATP, superó a Marozsán (57º) por 6-3 y 7-5 y sigue sin ceder un set en Miami.

Ganador de cinco títulos Masters 1000, el alemán enfrentará en semifinales al ganador del choque que protagonizaba Alcaraz en la tarde frente al búlgaro Grigor Dimitrov.

Zverev y Alcaraz se han enfrentado en dos ocasiones este año, con un triunfo del alemán en los cuartos de final del Abierto de Australia en enero y otro del español en la misma fase del Masters 1000 de Indian Wells dos semanas atrás.

Ese duelo vivió una insólita interrupción cuando un ejército de abejas irrumpió en la pista y atacó a Alcaraz, que recibió una picadura.

“Carlos es un gran talento. Me ganó de forma clara en Indian Wells y ahora quiero volver a verlo en la pista, igual que el querría verme a mí después del Abierto de Australia”, dijo Zverev a Tennis Channel.

La otra semifinal de Miami la disputarán Daniil Medvedev y Jannik Sinner en una reedición de la final del año pasado, en la que se impuso el tenista ruso.

Zverev, de 26 años, avanzó a su decimoséptima semifinal de Masters 1000 y segunda en Miami, seis años después de caer en la final frente al estadounidense John Isner.

Para lograrlo tuvo que frenar el inesperado recorrido de Marozsán, que pasó por encima de dos integrantes del top-10 de la ATP: el danés Holger Rune (7º) y el australiano Alex de Minaur (10º).

El húngaro, que entrará por primera vez en el top-50 a sus 24 años, ya había demostrado ser un rival peligroso para las mejores raquetas del circuito con su chocante victoria del año pasado ante Alcaraz en el Masters 1000 de Roma.

– Rybakina, primera finalista –

La primera semifinal del WTA 1000 femenino deparó una intensa batalla entre la kazaja Elena Rybakina y la bielorrusa Victoria Azarenka, que peleó hasta el final por convertirse en la finalista más veterana del torneo a sus 34 años.

Rybakina prevaleció por marcador de 6-4, 0-6 y 7-6 (7/2) y se metió en su segunda final seguida en Miami, donde el año pasado cayó ante la checa Petra Kvitova.

La campeona de Wimbledon en 2022 enfrentará esta vez por el título a la ganadora de la otra semifinal del jueves entre la rusa Ekaterina Alexandrova (número 16 de la WTA) y la estadounidense Danielle Collins (53º).

Número cuatro mundial, Rybakina es la mejor posicionada del ránking que permanece en Miami tras las eliminaciones de Iga Swiatek, Aryna Sabalenka y Coco Gauff.

La kazaja, de 24 años, aterrizó en Florida después de perderse por una dolencia intestinal el WTA 1000 de Indian Wells, donde debía defender título, y en Miami ha salido airosa de cuatro cruces decididos en el tercer set.

“No vine con muchas expectativas a este torneo, no recuerdo un torneo tan duro para mí. La verdad, no sé cómo estoy sobreviviendo”, declaró Rybakina, mencionando el fuerte calor y humedad en el que se compite en Miami.

Este jueves necesitó de su temible servicio y de toda su sangre fría para doblegar a Azarenka, decidida a pelear por su cuarta corona de Miami tras las de 2009, 2011 y 2016.

La bielorrusa se sobrepuso a la pérdida del primer set y arrolló a Rybakina al llevarse el segundo en blanco. En la manga decisiva, Azarenka logró un providencial ‘break’ cuando se veía 4-5 abajo pero Rybakina frenó la emocionante remontada imponiéndose con claridad en el ‘tiebreak’.

gbv/gfe

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World