Guía práctica para animarte a combinar estampados y conseguir los mejores looks

Si bien en materia de estilo ya quedaron atrás las reglas rígidas, no todas las personas se animan a arriesgar con sus combinaciones y se bloquean al momento de usar determinadas prendas. Generar outfits con estampados y combinarlos como experta puede ser una tarea de dificil de afrontar, por eso esperamos que estas pautas te ayuden a generar los mejores looks acorde a tu estilo personal.

La temporada primavera/verano le abre paso a las prendas de colores vibrantes y también las estampadas, por lo que si querés lucir outfits llamativos y llenos de estilo, tenes que pensar en complementarlas de la mejor manera.

Si te cuesta sumar una prenda con estampados muy llamativos a tu guardarropas, recordá que existen variantes de prints más clásicos y sencillos de combinar, como es el caso de las rayas y los lunares.

También podés apelar al animal print, pero procurá que sea lo más delicado posible para que no termine durmiendo en el fondo de tu armario sin haberlo usado por inseguridad al momento de generar combinaciones.

guía práctica para animarte a combinar estampados y conseguir los mejores looks

Dos diseños de animal print en un look full estampado

Pese a estar más asociado a las temporadas frías, el escocés también puede ser una opción para jugar a generar combinaciones que rompan con esa tradición de ser patrón para abrigos.

Si te animás también podés ir por otro clásico del verano, el estampado de flores. En ese universo existen variantes más grande o delicadas y son ideales para lucir en telas frescas.

Tres formas infalibles para combinar tus estampados

Siguiendo estas 3 pautas, combinar tus prendas con estampa va a convertirse en una tarea menos complicada y vas a poder encontrar mil variantes con prendas que ya tenés en tu guardarropas:

Print y neutros

Esta es la más clásica y fácil de desarrollar, ya que es la opción que una tiende a elegir. Hay poco margen de error al aplicarla, ya que consiste en solo lucir una prenda con estampa y acompañarla con otros items lisos. Si no te animás a combinaciones muy arriesgadas, apostá siempre a los tonos neutros como blanco, negro, nude o beige y sumale un estampado con esa misma paleta.

guía práctica para animarte a combinar estampados y conseguir los mejores looks

Pantalón animal print combinado con tonos neutros

Print y colores

Para dar un paso más allá, podés ir por algún color o varios en la tela estampada. Lo importante a tener en cuenta es que el mismo print te va a dar  la pauta de cómo combinarlo, ya que una opción es tomar uno de los colores para completar el outfit.

guía práctica para animarte a combinar estampados y conseguir los mejores looks

Dos colores generan una linea de conexión en el look

Por ejemplo, si tenés un pantalón en rosa, naranja y blanco, podés sumarle una remera que retome alguno de esos tonos. Y cuantos más colores tenga tu prenda principal, más outfits vas a poder generar.

guía práctica para animarte a combinar estampados y conseguir los mejores looks

El detalle de los zapatos amarillos le agrega un toque al estampado en tonos tierra

Print y print

Los estampados si se pueden combinar y es una excelente idea para armar los looks más innovadores y establecer un estilo personal único. La combinación de estampas puede ser muy divertida y multiplicar la cantidad de outfits a armar con una misma prenda.

guía práctica para animarte a combinar estampados y conseguir los mejores looks

Dos tipos de estampados a cuadros para un look ideal

Lo importante es tener un hilo conductor que cohesione el look y genere una fusión ideal. Ese conector puede ser el color de la estampa en dos diseños diferentes (ej: rayas y flores) o incluso elegir lucir rayas con rayas.

News Related

OTHER NEWS

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »

Quién es Clari Cremaschi, la tercera en discordia entre Rusherking y Mar Lucas

Mar Lucas y Rusherking estaban viviendo un romance sin compartirlo con sus seguidores, sin embargo, de manera repentina la historia de amor llegó a su fin sin que ninguno de ... Read more »
Top List in the World