Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y se mantienen al tanto de lo que pueda ocurrir. Es por eso que para hablar sobre el tema, este medio se comunicó con el analista económico, Gustavo Quintana.

“La semana pasada no hubo mucha actividad en el mercado marginal, seguramente como consecuencia de amenazas de intervenciones, vigilancia y allanamientos, la actividad del mercado fue muy reducida”, comentó Gustavo Quintana. “Los precios son más bien testimoniales, porque no hay demasiada actividad, el mercado no opera con la fluidez habitual y, por lo tanto, esos precios no tienen mucha consistencia”, agregó.

El plan de incentivo exportador no tiene el efecto deseado

Posteriormente, Quintana planteó: “El plan de incentivo exportador que está vigente hasta el 10 de diciembre, no ha surtido el efecto deseado en el sector agroexportador”. Luego, manifestó que, “la semana pasada los exportadores ingresaron apenas USD 62 millones, un monto muy bajo a pesar del estímulo que otorga este mix de tipo de cambio que le da un dólar arriba de $600”.

“Estamos en la previa de un cambio de gobierno que amenaza con hacer modificaciones significativas en el funcionamiento de los mercados”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Con un nivel de tipo de cambio unificado que se espera que esté bastante más alto que el actual, razón por la cual no veo que haya mucho estímulo para que se desprendan de sus granos y vendan”.

El mercado operará en un bajo nivel de actividad hasta el 10 de diciembre

Por otro lado, el analista económico señaló: “Ante la expectativa de un cambio de gobierno que puede significar un cambio importante en las reglas de juego de todo el comercio exterior, una actitud prudente de los agentes económicos es esperar y ver”. Sobre la misma línea, remarcó que, “esto se traduce en un bajo nivel de actividad y, en consecuencia, el mercado va a operar en estas condiciones hasta el día de la asunción de Milei”.

“Es una estrategia del actual gobierno no autorizar pagos de importaciones con el objetivo de acumular algo de reservas hasta el 10 de diciembre. Por lo menos no terminar las jornadas que restan de acá al traspaso con saldos en rojo”, concluyó.

News Related

OTHER NEWS

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »

Quién es Clari Cremaschi, la tercera en discordia entre Rusherking y Mar Lucas

Mar Lucas y Rusherking estaban viviendo un romance sin compartirlo con sus seguidores, sin embargo, de manera repentina la historia de amor llegó a su fin sin que ninguno de ... Read more »
Top List in the World