Condenaron a siete años de prisión al hijo de un ex ministro menemista

condenaron a siete años de prisión al hijo de un ex ministro menemista

Condenaron a siete años de prisión al hijo de un ex ministro menemista

Esta tarde condenaron a Mariano Mera Alba, hijo del ex ministro del Interior de Carlos Menem, Julio Mera Figueroa, a siete años de prisión por el secuestro de una mujer. Por el delito, que ocurrió en 2018 en el partido bonaerense de Merlo, la Justicia también le prohibió “cualquier tipo de contacto” con la víctima Jessica Natalia Rodríguez y sus hijas. Así lo dieron a conocer los jueces del Tribunal Oral en los Criminal y Correccional 27 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Javier de la Fuente, Federico Salvá y Jorge Romeo.

Por este mismo hecho, ya habían sido condenados dos ex empleados del Municipio de Merlo: Ernesto Ariel Duarte y Osmar Claudio Moyano. Ellos recibieron una sentencia a cinco años y medios de prisión por haber sido coautores penalmente responsables de delito de privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con delito de robo. En tanto, Juan Omar Schirmo, por entonces abogado del Concejo Deliberante de Merlo, fue absuelto por no haber probado concluyentemente su participación en el incidente.

Esta no es la única causa en la que estuvo involucrado el hijo del ex ministro menemista. Por el contrario, también debió enfrentar una causa iniciada por Micaela Rodríguez, empleada municipal y militante de la Corriente Peronista Descaminados, por violación, golpes, maltratos físicos y psicológicos. Jessica Rodríguez, víctima del secuestro, fue testigo precisamente de esta causa.

La privación de la libertad comenzó el pasado 20 de septiembre de 2018, pasada la 1 de la madrugada. De acuerdo a la reconstrucción de la Justicia, Mera Alba, Duarte y Moyano “secuestraron a Jessica Natalia Rodríguez contra su voluntad” en la esquina de la Avenida Almirante Brown y Pilcomayo, Merlo. La víctima fue subida a un Fiat Stilo, donde recibió agresiones físicas y le sustrajeron su celular, su DNI, la SUBE y $500. Según declaró la mujer, sus secuestradores planeaban llevarla a Ezeiza, para que quedara presa junto a otras compañeras feministas.

Rodríguez fue trasladada a un galpón ubicado al lado de una parilla en la Ruta 200 y Garat donde fue interrogada y golpeada nuevamente. De allí, la llevaron a una casa en Azcuénaga 247 donde pasó la noche previa a que la obligaran a presentarse en la Unidad Funcional de Investigación y Juicio número 8 del Departamento Judicial de Morón para que retirara la causa contra Alba Mera. La ex empleada municipal lo había denunciado por “abuso sexual y lesiones dolosas leves”.

La División Unidad Operativa Central de la Policía Federal Argentina encontró a la víctima ese 21 de septiembre alrededor de las 14 horas en el domicilio de Azcuénaga 247.

ACM con información de agencias.

News Related

OTHER NEWS

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »

Quién es Clari Cremaschi, la tercera en discordia entre Rusherking y Mar Lucas

Mar Lucas y Rusherking estaban viviendo un romance sin compartirlo con sus seguidores, sin embargo, de manera repentina la historia de amor llegó a su fin sin que ninguno de ... Read more »
Top List in the World