Todos los equipos clasificados a la Copa Sudamericana 2024

La edición 2024 del torneo de clubes de Conmebol va armándose y ya hay varios clubes que tienen boleto en mano.

Aunque recientemente se conocieron a los campeones continentales de los torneos de clubes de Conmebol, las próximas ediciones van calentando motores. Con el cierre del año, la Copa Sudamericana 2024 va completando de a poco los cupos para la siguiente cita.

Las definiciones de los certámenes domésticos van confirmando a los primeros clasificados para el torneo de segundo orden de importancia en la región. Entre los candidatos más importantes aparece ya Boca Juniors, que tropezó en la Copa de la Liga y se quedó afuera de la Libertadores.

El Xeneize no pudo clasificarse al máximo torneo de Sudamérica y así no habrá revancha para el reciente subcampeón. De todas maneras, el club que aún no tiene entrenador confirmado para el 2024 se aseguró actividad internacional para acompañar lo local.

Hasta el momento, los de azul y oro son los únicos de Argentina que están clasificados en firme para la Sudamericana. Sin embargo, ya hay un puñado de equipos confirmados para el 2024. Los clubes albicelestes incluso tiene su lugar asegurado en fase de grupos, salteándose la primera ronda.

LOS CLUBES CONFIRMADOS PARA LA SUDAMERICANA 2024

ARGENTINA (5 equipos por confirmar)

  • Boca Juniors

PARAGUAY (2 equipos por confirmar)

  • Sportivo Ameliano
  • Olimpia

PERÚ

  • Sport Huancayo
  • Asociación Deportiva Tarma
  • Deportivo Garcilaso
  • Universidad César Vallejo

VENEZUELA

  • Carabobo
  • Deportivo La Guaira
  • Metropolitanos
  • Rayo Zuliano

BOLIVIA (4 equipos por confirmar)

BRASIL (6 equipos por confirmar)

CHILE (4 equipos por confirmar)

COLOMBIA (4 equipos por confirmar)

ECUADOR (4 equipos por confirmar)

URUGUAY (4 equipos por confirmar)

¿Cuál es el máximo ganador de la Copa Sudamericana?

todos los equipos clasificados a la copa sudamericana 2024

Liga de Quito, el último campeón. (Foto: Getty)

Tras 21 años de historia, son 5 los equipos que se ubican en lo más alto de la tabla de campeones del torneo, con 2 ediciones cada uno. Argentina, con dos representantes en aquella cima, es el país que más veces recibió el trofeo, con 9 ocasiones.

Boca Juniors peleará por ser el máximo campeón del certamen en soledad si consigue levantar la copa por tercera vez. Los otros cuatro equipos que ostentan dos estrellas en la historia de la competición son Independiente de Avellaneda, Liga de Quito, Athletico Paranaense e Independiente del Valle.

¿Cuándo ganó Boca la Copa Sudamericana?

El Xeneize ganó el torneo de forma consecutiva en la época en la que se jugaba en solo un semestre, teniendo la posibilidad de afrontar la Libertadores en un mismo año. La primera fue en el 2004, con triunfo en la final ante Bolívar. Boca defendió exitosamente el título al año siguiente, festejando por penales ante Pumas de UNAM.

News Related

OTHER NEWS

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »

Quién es Clari Cremaschi, la tercera en discordia entre Rusherking y Mar Lucas

Mar Lucas y Rusherking estaban viviendo un romance sin compartirlo con sus seguidores, sin embargo, de manera repentina la historia de amor llegó a su fin sin que ninguno de ... Read more »
Top List in the World