Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor

Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y es un monocilíndrico de carrera corta de 659 cc. Cuenta con distribución desmodrómica y “es el motor monocilíndrico de carretera de mayor rendimiento jamás creado”, dicho por la marca italiana.

Este bloque está derivado del Superquadro de 1.285 cc. de la 1299 Panigale. Si bien, el Superquadro Mono contiene el ADN de carreras de Ducati en un solo cilindro. Cuenta con un limitador que está fijado en 10.250 rpm. Si buscamos, no encontraremos ningún otro motor monocilíndrico capaz de alcanzar este régimen, con la potencia más alta de su segmento. Y es que tiene 77,5 CV a 9.750 rpm.

Esta potencia se eleva a 85 con el escape de competición, y está disponible en versión sin potencia para licencia A2. “Hereda el carácter racing del Superquadro y el sistema desmodrómico que le permite acelerar más que cualquier otra cosa y expresarse en ráfagas de aceleración realmente emocionantes”, decía Ducati.

Gracias a estos números consigue unas prestaciones impresionantes. Además, cuenta con intervalos de mantenimiento muy interesantes. Tiene el cambio de aceite cada 15.000 km, y el control del juego de válvulas cada 30.000.

 

La marca explica que el nombre Superquadro deriva de la relación diámetro-carrera que permite alcanzar altas velocidades de rotación y que el Mono deriva del motor de la 1299 Panigale. De este hereda la parte térmica, con puntos en común en el pistón, el diseño de la cámara de combustión y el sistema desmodrómico, con las grandes válvulas.

“El Superquadro Mono, revolucionario en el ámbito de los motores monocilíndricos, está a punto de convertirse en el corazón palpitante de una nueva Ducati: una nueva motocicleta, una combinación sin precedentes de diversión y prestaciones, diseñado para elevar el nivel de tus emociones en la pista y en el camino. La primera Supermotard monocilíndrica de carretera de Ducati, nacida con un solo objetivo: transmitir emoción, dominando la escena”, concluía la marca.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »

Quién es Clari Cremaschi, la tercera en discordia entre Rusherking y Mar Lucas

Mar Lucas y Rusherking estaban viviendo un romance sin compartirlo con sus seguidores, sin embargo, de manera repentina la historia de amor llegó a su fin sin que ninguno de ... Read more »
Top List in the World