Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue volvió a bajar.

 

Para hablar sobre los motivos de este nuevo descenso, Canal E se comunicó con el periodita Mariano Gorodisch quien expresó que, “la baja se debe principalmente a que el mercado tomó como señal de que no se va a haber dolarización cuando se sacó a Emilio Ocampo del Banco Central”.

Según Gorodisch, “no se va a cerrar el Banco Central y lo que sostiene Milei y sus principales asesores económicos es que se deje de financiar al Tesoro desde el Banco Central”.

El viaje a Estados Unidos y el Ministerio de Economía

Con respecto al viaje de Milei a Estados Unidos, el periodista sostuvo que “hay mucha expectativa para ver si Luis Caputo consigue entre 15 y 20 mil millones de dólares que dijo poder llegar a conseguir”. Y agregó que además, hay otro interrogante sobre si efectivamente él será el próximo Ministro de Economía o el Presidente del Banco Central.

En ese mismo contexto, Gorodisch agregó: “Ahora que Demian Reidel tuvo un cortocircuito con Luis Caputo diciendo que él no estaba de acuerdo con su plan de las Leliqs y que daba un paso al costado, lo que quiere Caputo es poner en Economía a quien había sido su jefe de Gabinete cuando fue Ministro de Finanzas Pablo Quirno”.

Los mercados

Volviendo al tema de los mercados, el entrevistado sostuvo que en la primera semana de Milei como Presidente electo, “volaron las acciones argentinas y los bonos con una gran suba”. Y continuó: “YPF dominó con más de 30% de suba en dólares”.

Para finalizar, Gorodisch, expresó: “Hay fondos de afuera que que quieren entrar a la Argentina y esto produce la baja del contado con liquidación y otros que prefieren quedarse con pesos, invertirlos en la Bolsa y subirse al rally alcista del Merval”.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »

Quién es Clari Cremaschi, la tercera en discordia entre Rusherking y Mar Lucas

Mar Lucas y Rusherking estaban viviendo un romance sin compartirlo con sus seguidores, sin embargo, de manera repentina la historia de amor llegó a su fin sin que ninguno de ... Read more »
Top List in the World