Un socavón se traga un Jeep

un socavón se traga un jeep

Jeep socavón Vancouver, Canadá

En Vancouver (Canadá), el conductor y el pasajero de un Jeep Patriot tuvieron un golpe de suerte al salir ilesos cuando su todoterreno se precipitó por un socavón que apareció de repente en un cruce de la ciudad el pasado fin de semana.

Un incidente de lo más inesperado

El extraño incidente ocurrió aproximadamente a la 1.15 de la madrugada en el cruce de Washington Street y West 30th Street, mientras Katlynn Bicknell y su novio Kevin se dirigían a casa. Al girar en Washington Street, su vehículo se estrelló contra el socavón y, al instante, el Jeep se precipitó de morro al agua.

“Fue como en las películas, como estar en una película”, dijo Bicknell a KPTV cuando describió el incidente. “Giramos a la derecha en Washington y tan pronto como giramos, caímos directamente en el agujero, como si estuviéramos en una montaña rusa cuando bajamos por la gran pendiente, y el coche empezó a llenarse de agua”.

La fuerza del agua dificultó la apertura de las puertas del Patriot pero, afortunadamente, tanto Bicknell como su pareja pudieron salir por las ventanillas. Tras escapar del coche, Bicknell llamó rápidamente a emergencias mientras la pareja veía cómo el Jeep se hundía cada vez más en el agua.

Lo mismo le ocurrió a un Toyota RAV4

Las autoridades locales llegaron rápidamente al lugar y, mientras hablaban con los periodistas, revelaron que la causa había sido una rotura de la tubería principal de agua. Obras Públicas de Vancouver también acudieron y se encargaron de cerrar la carretera y reparar el socavón.

Lo cierto es que los socavones no suelen ser frecuentes, pero ocurren de vez en cuando. Uno de los incidentes más dramáticos ocurrió en marzo del año pasado, cuando se abrió un socavón bajo un Toyota RAV4 en Santa Paula (California) y se lo tragó por completo. En ese caso, se cree que el socavón se formó después de que las fuertes lluvias provocaron la rotura de una tubería de desagüe.

Asimismo, y más cercano a España, en 2019 un socavón se tragó dos coches en Ciudad Lineal, un distrito de Madrid. El agujero tenía unas dimensiones de diez metros de largo por cuatro metros de ancho con dos metros de profundidad.

Los dos vehículos, un BMW Serie 1 y un Citroën Jumpy, se encontraban estacionados sobre la acera en el momento en el que se produjo el socavón. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron cinco dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y efectivos del Samur-Protección Civil.

Cómo salvar tu coche de un socavón 

En estos casos, y si te ves envuelto en una situación así, no hay muchos consejos que darte. Bueno sí: bajo ningún concepto debes frenar, ya que eso puede provocar que la fuerza de la frenada junto con lo profundo del socavón hagan que puedas arrancar el eje de cuajo.

Lo mejor es intentar mantener la aceleración para pasar el socavón lo mejor posible aunque sea dando un bote tremendo como en muchos de los casos de este vídeo. Obviamente, si el perjuicio es muy grande y necesitas reparar tu vehículo, deberías denunciar a tu Ayuntamiento por no mantener la carretera en estado óptimo.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World