Ya es oficial la pelea más explosiva que puede ofrecer el boxeo: "Sin cláusulas, sin excusas, los dos mejores"

Arabia Saudita recibirá en poco más de un mes el combate del año. El promotor Eddie Hearn lo calificó como “uno de los combates más puros de la historia”.

La industria del boxeo puede enorgullecerse de ofrecer a sus fanáticos alrededor del mundo la mejor pelea que pueda concretarse en la actualidad. El primero de junio, en Arabia Saudita, el campeón mundial de peso semipesado del CMB, la FIB y la OMB Artur Beterbiev irá en busca del único cinturón que le falta conquistar en la división ante Dmitry Bivol, monarca de la AMB.

Por tratarse de dos peleadoras de ascendencia rusa, aunque Beterbiev lleva tiempo radicado en Canadá, para ambos fue más difícil el acceso a las grandes carteleras que se ofrecen desde los Estados Unidos y el Reino Unido. Sin embargo, hace años que se elevaron como estrellas de talla mundial a fuerza de victorias y alto poder de demolición.

En el caso de Bivol, invicto en 22 peleas, sin empates, fue bisagra la victoria ante Saúl El Canelo Álvarez consumada en Las Vegas en mayo de 2022. Lo respaldó con presentaciones sin fisuras ante Gilberto Ramírez, a quien le cortó un invicto de 43 combates, y Lyndon Arthur. Pese a su inmensidad, su estilo es depurado y le ha valido el respeto incluso entre los fanáticos del estilismo.

Puede que Beterbiev no haya tenido en el camino un rival de tanto renombre como el mexicano, pero sí duras batallas ante Joe Smith Jr, Anthony Yarde y Callum Smith en las que ha mostrado ser un animal de demolición. En su invicto de 20 peleas, todas las definiciones fueron por la vía del nocaut y lo han alzado como el peleador más temible del mundo en la actualidad.

Artur Beterbiev y Dmitry Bivol tuvieron su primer cara a cara para la prensa.

“Es uno de los combates más puros en la historia del deporte. La mejor pelea que puede ofrecer el boxeo”, dijo el promotor Eddie Hearn durante la presentación oficial de la megacartelera que Beterbiev y Bivol estelarizarán el próximo 1 de junio en la Kingdom Arena de Riyadh, Arabia Saudita.

El mayor atractivo del combate es que se tratará de un auténtico duelo de estilos, entre los mejores en lo suyo. “El boxeo se trata más de clase, coeficiente intelectual, estilo y habilidades”, expresó el mánager de Bivol. “Siempre he sido un fanático de la destrucción y más de la forma en que lo hace este tipo. Mis amigos me llaman cuando estoy con él y me preguntan ‘¿quién es este monstruo?’”, señaló el manager de Beterbiev.

Después de muchas idas y vueltas, la unificación indiscutible de los títulos mundiales de la división de peso semipesado está a poco más de un mes de ser un hecho, “sin cláusulas, sin excusas, los dos mejores”, tal y como se anunció durante el primer cara a cara oficial entre los dos campeones.

¿Qué se necesita para ser campeón mundial indiscutible?

Se llama campeón mundial indiscutible a aquel peleador que logre conquistar los cuatro grandes cinturones que se reparten en una misma división: el del Consejo Mundial de Boxeo, el de la Federación Internacional de Boxeo, el de la Asociación Mundial de Boxeo y el de la Organización Mundial de Boxeo.

Quien resulte ganador del combate que Dmitry Bivol y Artur Beterbiev disputarán en Arabia Saudita el primero de junio accederá a ese status que ha sido privilegio de unos pocos a lo largo de la historia del boxeo.

En la actualidad solo hay dos campeones mundiales indiscutibles reinantes: Saúl El Canelo Álvarez en la división de peso súper mediano y el japonés Naoya Inoue, considerado por muchos como el mejor peleador libra por libra, en la división de peso súper gallo.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World