El festejo desaforado de Enzo Fernández y Julián Álvarez en el Maracaná

La Selección Argentina se llevó un triunfazo del Maracaná y lo festejó junto a sus hinchas, que en la previa del partido sufrieron una brutal represión por parte de la policía local.

La Selección Argentina de Lionel Scaloni llena todos los casilleros. No solo juega muy bien al fútbol, cuando puede y tiene las condiciones para poder hacerlo. Es un equipo que también saca a relucir la garra, el coraje y el corazón en la adversidad, cuando no alcanza solamente con el juego. Y es un grupo que representa como nadie a los hinchas, por encima de cualquier consideración táctica, estratégica o futbolística.

Un poco de ese combo de virtudes es lo que sacó a relucir el equipo de Lionel Scaloni este martes por la noche en el Estadio Maracaná, en la visita a Brasil por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Es que hubo un partido caliente, que comenzó picado en las tribunas, con una brutal represión por parte de la policía local contra los hinchas argentinos. Y luego toda esa locura se trasladó al campo de juego, donde hubo una seguidilla de foules y de agresiones pocas veces vista en un Brasil-Argentina.

La Selección Argentina sacó a relucir su chapa de campeón del mundo y terminó festejando en el Maracaná gracias al golazo de cabeza de Nicolás Otamendi. No fue una celebración más: luego del pitazo final, los jugadores de la Albiceleste fueron hasta la cabecera donde se encontraba el grueso de los hinchas argentinos y allí festejaron el triunfo. Una dedicatoria especial para los fanáticos que hicieron el aguante y soportaron el maltrato en la previa del clásico.

Los que encabezaron la fila de los jugadores que fueron a festejar con la gente fueron Enzo Fernández y Julián Álvarez. El mediocampista, un poco más adelante que el delantero, se puso a saltar a la par de los simpatizantes y sacar los cantitos clásicos de la Selección Argentina. De inmediato, el ex volante de River se abrazó con Exequiel Palacios y aparecieron también Germán Pezzella y Lucas Ocampos, todos productos del semillero millonario.

el festejo desaforado de enzo fernández y julián álvarez en el maracaná

El festejo de la Selección Argentina en el Maracaná (Foto: Getty Images)

Unos metros más atrás, Julián Álvarez apareció junto a Lucas Martínez Quarta, otro ex River. También se abrazaron y comenzaron con el aplauso coreográfico de los hinchas. El cordobés dejó desatar toda esa bronca contenida y celebró como un hincha más, al igual que sus compañeros. Un desahogo que continuó minutos más tarde en el vestuario, en una noche que arrancó para el escándalo y termino en un nuevo “Maracanazo”.

Un triunfo para la historia en el Maracaná

La Selección Argentina no solo consiguió ganar un clásico picante y necesario para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas: también se llevó un duelo que quedará grabado en la historia de los clásicos contra Brasil en condición de visitante.

Con el triunfo en el Maracaná, la Albiceleste cortó el inivicto histórico que ostentaba Brasil en las Eliminatorias, donde nunca había perdido un solo partido de local. Además, Argentina igualó el historial de partidos oficiales -ahora los dos tienen 42 victorias- y cosechó su segundo triunfo consecutivo en el Maracaná, un hecho también inédito.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World