Mundial de Clubes 2025: Boca puede llevarse una enorme cantidad de dinero en caso de jugarlo

El Xeneize tiene grandes chances de jugar el Mundial de Clubes en 2025.

Boca todavía no tiene su clasificación asegurada al Mundial de Clubes del 2025. La competencia internacional, que se llevará a cabo entre el 13 de junio y el 15 de julio del año que viene, contará con 32 equipos de todas las confederaciones y llega para reemplazar al actual formato de la competencia con un torneo que se llevará a cabo cada 4 años.

Como se mencionó, Boca todavía no está clasificado y su participación dependerá de lo que suceda en la Copa Libertadores de este 2024 (único torneo que otorga puntos para la clasificación). Sin embargo, de momento, Boca está dentro de los clubes participantes y en caso de jugarlo se llevará una enorme cantidad de dinero.

El dinero que se llevaría Boca si juega el Mundial de Clubes del 2025

En caso de que Boca clasifique al Mundial de Clubes, podría recibir una suma de entre 40 y 50 millones de euros únicamente por disputar el torneo. La información fue revelada por TyC Sports, fuente que remarcó que desde Europa se hablan de estas sumas de dinero para los clubes que tengan el privilegio de jugar la competencia.

A su vez, el ganador se llevaría una cantidad cercana a los 100 millones de euros, cifra que para los clubes del fútbol Sudamericana implica una suma irreal de dinero. Sin embargo, ante los equipos que están clasificados, las posibilidades de ganarlo son realmente complejas.

Boca no está clasificado al Mundial de Clubes 2025: qué tiene que pasar para que lo juegue

Boca, de momento, se está clasificando al Mundial de Clubes 2025. Pero no tiene su participación asegurada. Por parte de CONMEBOL, entrarán los 4 últimos campeones de la Copa Libertadores (Flamengo, Palmeiras, Fluminense y el ganador del 2024), más los 2 mejores clubes del ranking de la confederación sin contar a los ya ganadores (hasta el momento son Boca y River).

¿Cómo corre riesgo Boca de jugarlo entonces? El Xeneize podría perder su lugar en el Mundial de Clubes debido a que los puntos del ranking son otorgados únicamente por la Copa Libertadores. Y, al no jugarla en este 2024, el equipo de Martínez podría ser superado en la tabla que hoy en día lidera.

¿Por quién? En principio, la mayor amenaza en Nacional de Uruguay, club que aparece por debajo de Boca y River en la tabla. De todas formas, el Bolso no tiene para nada fácil esta tarea: deberá sumar 31 puntos en la actual Copa Libertadores para poder pasar a Boca (tiene 71 puntos en la tabla). Para ello, debería hacer una campaña histórica para poder sacarle su lugar al Xeneize (lo máximo que se puede sacar en una edición son 51 puntos).

A su vez, hay otros clubes que también podrían superar al Xeneize en la tabla en caso de que hagan campañas históricas en la competencia de este 2024: Independiente del Valle, Barcelona de Ecuador y Cerro Porteño.

El sistema de clasificación al Mundial de Clubes y el ranking de la CONMEBOL

Como se dijo, Boca y River actualmente son los 2 clubes que están clasificando al Mundial de Clubes por ranking CONMEBOL al ser los líderes y tener 71 y 70 puntos respectivamente. A los 2 mejores de esta tabla, se le sumarán los últimos 4 campeones.

Ahora, al no jugar Boca la Copa Libertadores en este 2024, será pasado seguramente por el Millonario el cual al sumar 1 punto más ya lo igualará en la tabla y colocará al Xeneize en el segundo puesto.

mundial de clubes 2025: boca puede llevarse una enorme cantidad de dinero en caso de jugarlo

¿Cómo es el sistema de puntos? Tres puntos por triunfo y uno por empate, tres por jugar la fase de grupos y otros tres por ir pasando de ronda en el cuadro principal.

Como se mencionó, Nacional de Uruguay es el equipo que más chances tiene de pasar a Boca en el ranking y deberá hacer una campaña casi milagrosa para poder clasificar. Por su parte, Atlético Mineiro no podrá participar, ya que no se permiten 2 clubes de un mismo país a menos que se consagre campeón de la actual edición.

A partir de esto último, Boca también corre riesgo de no jugar la competencia internacional si un equipo argentino, que no sea River, gana el certamen (Estudiantes, Rosario Central, San Lorenzo o Talleres). Por su parte, Atlético Paranaense, Internacional, Vélez y Racing no juegan la Copa Libertadores este 2024 y no tienen chances de clasificar y sacarle el lugar a Boca.

Los equipos que ya están clasificados al Mundial de Clubes 2025

mundial de clubes 2025: boca puede llevarse una enorme cantidad de dinero en caso de jugarlo

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World