¡Ricky Brabec conquista el Rally Dakar por segunda vez en 2024!

Yanbu-. La última etapa del Rally Dakar 2024 daría al vencedor de la 46ª edición de la carrera más dura del mundo, con un claro favorito antes de comenzar, Ricky Brabec, que estaba con más de diez minutos de ventaja sobre , estaba en la tercera posición. Por su parte, los favoritos, estaban con el líder cediendo bastante terreno, con los de arriba, pero abriendo hueco con el botsuano.

Poco después, saltó la sorpresa con el sudafricano poniéndose como el más veloz por apenas dos segundos sobre el pasado vencedor del Rally Dakar, aunque Pablo Quintanilla consiguió batir a ambos, y quedar por delante de los argentinos, en un momento en el que Ross Branch parecía sucumbir ante un Ricky Brabec que estaba octavo. Y aunque todo parecía decantado en la victoria general, parecía que Adrien van Beveren podía conseguir la plata al recortar mucho tiempo y estar sexto en la especial.

Las referencias no se podían tomar muy en cuenta al seguir el tiempo en directo, puesto que muchos de los que iban muy rápido salieron después que los de delante, como el propio líder de Honda o su perseguidor africano, quienes veían en el kilómetro 130 cómo los demás les superaban, como un Kevin Benavides al que el chileno de Honda le plantaba cara, pero que después se desinfló, dejando la batalla entre los familiares de Salta.

La pelea también se ponía interesante en el podio, con un Ross Branch que cada vez veía más complicado conservar la segunda plaza contra un Adrien van Beveren lanzado, aunque se debían aplicar las ventajas por abrir el camino. Las diferencias eran mínimas, pero lo que era seguro que el estadounidense iba a llevarse su segundo trofeo Touareg en esta edición de 2024, cuatro años después de haberlo hecho en Arabia Saudí.

La bonificación por ser el que habría pista para el botsuano, a pesar de los intentos del francés de la firma japonesa, provocó que eso se quedara en nada, certificando su segunda plaza, y solo faltaba por conocer al ganador de la última especial. Llegando al final de la especial en las cercanías de la ciudad de Yanbu, y tras completar todos los kilómetros cronometrados del Rally Dakar, Ricky Brabec se consagró por segunda vez en su vida, pendiente a lo que pudiera hacer el resto en la etapa, que todavía necesitaba un ganador porque partieron algo más tarde.

Y tras completar todo el tramo cronometrado en la última especial de la cita en Arabia Saudí, la dupla argentina, con Kevin por delante de Luciano, se hizo con el triunfo, mientras que Toby Price fue tercero, al superar a un Adrien van Beveren que se llevó el bronce en la general. Tras ellos, cruzaron la meta Pablo Quintanilla, Diego Llanos Doveze, Romain Dumontier, el ganador de la carrera, Ricky Brabec, quien lo celebrará a lo grande en Estados Unidos montando todavía más en moto, y Hartih Noah.

Clasificación del Rally Dakar 2024 en motos tras la última etapa

Provisional

  PILOTOEQUIPODIFERENCIA 
1 #9 – MONSTER ENERGY HONDA TEAM
2 #46 – HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY
3 #42 – MONSTER ENERGY HONDA TEAM
4 #47 – RED BULL KTM FACTORY RACING +38:48
5 #2 – RED BULL KTM FACTORY RACING
6 (CHI) #11 – MONSTER ENERGY HONDA TEAM
7 #1 – HUSQVARNA FACTORY RACING +53:31
8 #5 – RED BULL GASGAS FACTORY RACING +1:14:32
9 #142 – SLOVNAFT RALLY TEAM +1:56:28
10 #23 – ORION – MOTO RACING GROUP +2:48:49

¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

¡ricky brabec conquista el rally dakar por segunda vez en 2024!

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World