Así quedaron los colombianos en la segunda etapa del Tour de los Alpes

así quedaron los colombianos en la segunda etapa del tour de los alpes

Alessandro De Marchi gana la segunta etapa del Tour de los Alpes.

Segunda etapa del Tour de los Alpes con un recorrido de 190.7 kilómetros entre Salurn/Salorno y Stans. El gran ganador de la jornada fue el italiano Alessandro De Marchi, del Jayco AlUla, quien recibió el premio a su trabajo durante el día (4:47:37), pues protagonizó la fuga después de casi 40 km del inicio. Los colombianos estuvieron con el pelotón de la general, donde el Ineos defendió el liderato de Tobias Foss. Esteban Chaves sigue siendo el mejor de los colombianos en el tercer lugar.

Rápido cuatro corredores tomaron la decisión de encarar la fuga en la etapa y a falta de 153 kilómetros de la meta se lanzaron al frente sin que el pelotón tuviera respuesta. Alessandro De Marchi (Jayco AlUla), Simon Pellaud (Tudor), Yuma Koishi (JCL UKYO) y Lukas Pöstlberger (Jayco AlUla). Aunque el Ineos se puso el ritmo para intentar descontar con los escapados, siempre se mantuvo una diferencia de más de 2 minutos y medio.

Los colombianos, pendientes de la general

Se jugaron dos carreras en la etapa, una por la victoria del día y otra por la general. Al ver que la fuga mantuvo el ritmo a lo largo de toda la jornada y poco a poco se fueron quedando varios. Apenas resistieron hasta los kilómetros previos a la última subida donde el italiano del Jayco AlUla, Alessandro De Marchi logró sacarle más de 40 segundos a Simon Pellaud, Patrick Gamper del Bora y también a Pöstlberger, quienes se quedaron antes del Gnadenwald.

Sergio Higuita (24 posición en la etapa), Iván Sosa (27), Germán Darío y Esteban Chaves (22) estuvieron con el pelotón que tuvo al Ineos como protagonista intentando proteger el liderato de Tobias Foss. Mientras que, el EF y el Bora buscaban el momento justo para que sus principales corredores no quedaran lejos del noruego y en los km finales intentar sacarle algo de ventaja, algo que no ocurrió y terminaron sin hacerse daño en la general.

Clasificación general del Tour de los Alpes, etapa 2

Posición Ciclista Equipo Tiempo
1. Tobias Foss Ineos 8:06:20
2. Chris Harper Jayco AlUla +4′’
3. Esteban Chaves EF Education-Easy Post +6′’
18. Sergio Higuita Bora +44′’
29. Iván Sosa Movistar Team +44′’
110. Germán Darío Gómez Polti Kometa +24′:21′’

Así será la tercera etapa del Tour de los Alpes

La tercera jornada se disputará en Schwaz con un recorrido de 124.8 kilómetros. Contará con dos sprint intermedios y dos puertos de montaña de segunda categoría.

Será una jornada con un terreno mixto, donde sobre los últimos 30 kilómetros los corredores tendrán que afrontar dos subidas de segunda categoría, allí nuevamente se puede seleccionar la carrera en caso que no haya ninguna fuga como ocurrió en la etapa de este martes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World