El actor Juan José Ballesta, en libertad sin cargos tras ser detenido por agredir y robar a un conocido

el actor juan josé ballesta, en libertad sin cargos tras ser detenido por agredir y robar a un conocido

Juan José Ballesta junto a su abogada, Beatriz Uriarte, tras declarar en el juzgado de Parla el pasado 7 de noviembre.

La Policía Nacional ha detenido este martes al actor Juan José Ballesta, de 36 años, por haber cometido presuntamente un robo con violencia. El actor, supuestamente, ha agredido y robado dinero y una cazadora a un conocido suyo, en el distrito madrileño de Hortaleza, en el noreste de la capital, ha confirmado a este diario una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Sin embargo, la Fiscalía no ha imputado ningún delito al actor, que también ha denunciado por lesiones a su conocido, por lo que este miércoles ha quedado en libertad sin cargos. Según han informado a Efe fuentes de la Fiscalía, los hechos denunciados no revisten carácter delictivo.

La pelea ocurrió a primera hora de la mañana de este martes, sobre las ocho, cuando el actor quedó con un joven conocido suyo y, tras enzarzarse en una discusión, se agredieron mutuamente. Según explican las fuentes policiales, Ballesta aprovechó para sustraer el dinero que llevaba encima, 50 euros, y la cazadora, tras lo que huyó en un vehículo. Ninguno de los dos resultó herido de gravedad.

Después, fue localizado y detenido en el cruce de la calle de Gomeznarro y la carretera de Canillas, cerca de la estación de metro Esperanza, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los agentes ya tomaron declaración a la víctima, quien interpuso una denuncia, y trasladaron a Ballesta al registro central de detenidos del complejo policial de Moratalaz la noche del martes. Tras pasar la noche en los calabozos, ha sido puesto a primera hora de esta tarde a disposición judicial para prestar declaración sobre lo sucedido. Ante el titular del Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid, que se encontraba de guardia, Ballesta ha negado haber robado nada.

En la vista, la Fiscalía no ha imputado ningún delito al actor, ya que, en su opinión, los hechos denunciados no revisten carácter delictivo, por lo que el juez ha ordenado su puesta en libertad sin medidas cautelares. La puesta en libertad no se hará efectiva hasta las ocho de esta tarde, según ha explicado su abogada, Beatriz Uriarte, del despacho Ospina Abogados. Una vez que el actor quede en libertad sin medidas cautelares, está previsto que el juez cite tanto al denunciante ―que también deberá declarar en calidad de investigado― y a los dos testigos de los hechos, una persona que acompañaba a Ballesta y la novia de la víctima del robo. Tras ello deberá decidir si continúa con el procedimiento contra uno de ellos o contra ambos, o si, por el contrario, decreta el archivo de la causa, ha precisado la abogada.

Según Uriarte, el denunciante relató que quedó con Ballesta para tratar de grabar un videoclip con él, pero empezaron a discutir y el detenido le robó 50 euros en efectivo y una chaqueta valorada en más de 200. El joven llamó a la policía mientras Ballesta se iba en coche con un amigo, tras lo cual fue localizado y detenido. No obstante, según la abogada, cuando los agentes lo arrestaron, el actor no llevaba ni el dinero ni la cazadora supuestamente robados.

“Aun así, con la declaración de la víctima era suficiente para detenerlo y en el día de hoy hemos prestado declaración explicando que lo que cuenta la víctima no ha ocurrido”, ha indicado Uriarte. La abogada acudió anoche a dependencias policiales, vio que su defendido tenía heridas en la cara y que se le movían los dientes, por lo que decidió interponer una denuncia contra el joven, algo que en un primer momento Ballesta rechazó hacer porque se trata de un amigo. Finalmente, lo ha denunciado por delito de lesiones ―la herida en la boca, acreditada con un parte médico―. Según la versión del actor, el joven le propuso ayuda y financiación para grabar un videoclip juntos, a lo que se negó alegando que tenía otros proyectos, por lo que este enloqueció y le pegó, así que se fue de allí junto a un amigo en el coche. Ambos habían bebido y Ballesta dio 0,50 miligramos por litro (mg/l) en la prueba de alcoholemia que le realizaron los agentes.

El actor, además, está siendo investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Parla (Madrid) por una presunta agresión sexual cometida el pasado verano. La víctima, identificada como M. y de 47 años, asegura que fue agredida sexualmente por dos hombres en Parla entre el 18 y el 21 de julio. Uno de ellos es supuestamente el actor, que el 7 de noviembre negó en los juzgados cualquier tipo de relación con esta mujer. El otro es Raúl, un conocido de Ballesta que, según la denunciante, fue el que la captó en una discoteca, la agredió sexualmente e incluso la prostituyó con otros hombres, uno de ellos el actor. Raúl también negó los hechos.

Ballesta sostiene que no conoce de nada a esta mujer y que todo es falso. La jueza dejó a Ballesta, padre de un hijo de 16 años, en libertad sin medidas cautelares después de que rechazara imponerle una orden de alejamiento respecto a la supuesta víctima por supuestas “contradicciones” en su testimonio. Hace dos semanas, la jueza rechazó la petición de la defensa de Ballesta para sobreseer el caso y acordó recabar nuevas pruebas solicitadas por la acusación. En el marco de este procedimiento, la jueza ha citado para enero a la psiquiatra de la víctima para dar validez a su testimonio y poder continuar así con otras diligencias. “A él le preocupa estar nuevamente en los focos con un tema como este, cuando tiene otra situación muy delicada que está pendiente de que se resuelva”, ha dicho su letrada respecto a esta segunda causa.

El actor, nacido y criado en Parla, saltó a la fama cuando tenía 12 años, en el año 2000, por su papel en El Bola de Achero Mañas, papel por el que se convirtió en el cuarto intérprete más joven en recibir un Premio Goya a actor revelación. También obtuvo una Concha de Plata al mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World