¿José Luis Palomino puede jugar en River? La postura del jugador y su contrato

El defensor con pasado en la Selección Argentina lleva seis años en el Atalanta de Italia y en junio deberá tomar una importante decisión.

José Luis Palomino es uno de los jugadores argentinos de mayor experiencia en el fútbol europeo durante los últimos años, pese a que los focos raramente posan en él.

En las últimas horas, las redes sociales se vieron invadidas de consultas acerca de una posible llegada del tucumano a River en el próximo mercado, debido a que el Millonario se puso en campaña para buscar un defensor central de jerarquía. En líneas generales, la devolución del hincha de La Banda fue positiva.

¿josé luis palomino puede jugar en river? la postura del jugador y su contrato
¿josé luis palomino puede jugar en river? la postura del jugador y su contrato
¿josé luis palomino puede jugar en river? la postura del jugador y su contrato

La postura de Palomino sobre su futuro

Después de seis años en el Atalanta, club de la Serie A de Italia, el defensor de 34 años deberá tomar una decisión con respecto a su futuro como profesional. Es que le quedan apenas tres meses de contrato en Bérgamo y todavía no hay novedades acerca de su renovación.

¿josé luis palomino puede jugar en river? la postura del jugador y su contrato

Incluso el periodista italiano Nicolo Schira, referencia en cuanto a los fichajes en Europa, adelantó que el Cagliari le habría ofrecido un vínculo por dos años para llegar a mitad de 2024, pero la postura del jugador parece estar clara.

Según le informaron a Bolavip, José Luis Palomino no tiene apuro para elegir su próximo destino dentro del fútbol y su decisión no se conocerá apenas termine su contrato con el Atalanta.

El plan de River sobre sus defensores para el mercado

Por el momento, tal como lo informó Germán García Grova en sus redes sociales, Palomino no fue contactado por River ni por otro club del fútbol argentino para intentar ficharlo en junio. La última vez que se supo algo similar fue en 2019, cuando el propio Palomino reconoció que fue llamado por Nicolás Burdisso para sumarse a Boca. La chance no se concretó.

Lo único que se sabe al día de hoy es que el Millonario está muy atento a lo que pueda suceder con Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta, dos centrales salidos de River y que se encuentran jugando en el fútbol europeo.

¿josé luis palomino puede jugar en river? la postura del jugador y su contrato

Germán Pezzella celebrando un gol en Real Betis. (Foto: Getty)

En cuanto al jugador del Betis, hace algunas semanas renovó su contrato en España y la noticia parecía disipar los rumores, pero un detalle ilusionó en Núñez: decidió bajar drásticamente su cláusula de rescisión para que, en caso de que decida volver al fútbol argentino, el monto de liberación sea mucho más accesible.

Por otro lado, el central de la Fiorentina se ha vuelto cada vez más importante para su equipo con el correr de los partidos en la actual temporada y lleva cuatro tantos convertidos en la Serie A 2023-24.

“Este mercado de pases lo pensé con 27 años. Esto es día a día, año tras año, uno nunca sabe. Por ahí el día de mañana te dicen de volver a los 28 o 29. Me gustaría volver bien físicamente, entero y poder seguir cumpliendo sueños. Mientras tanto estoy acá. Estoy feliz y voy a tratar de mantenerme en la élite lo más posible”, le dijo al youtuber Ezzequiel en octubre de 2023. ¿Se hará un nuevo intento?

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World