El desayuno proteico ideal para preparar cuando tenés poco tiempo: se hace con 3 ingredientes

En un mundo donde el tiempo es un bien preciado y las exigencias diarias nos mantienen constantemente ocupados, encontrar una opción rápida y nutritiva de desayuno para empezar el día puede ser un verdadero salvavidas.

Si buscás una opción saciante y rica en proteínas para el desayuno, te mostramos esta alternativa que podés elaborar con solo tres ingredientes. ¡Es ideal para quienes quieren cambiar su alimentación a una forma más saludable y no saben por donde empezar!

¿Cómo es el desayuno proteico de tres ingredientes? 

Una excelente opción para un desayuno rico en proteínas y nutrientes es la tortilla de claras, avena y banana.

Para prepararla, según la receta del sitio Vitonica, necesitamos 400 ml de claras de huevo, una banana cortada en rodajas y 60 gramos de copos de avena. Podemos condimentarla a nuestro gusto con canela molida, cacao puro sin azúcar, edulcorantes u otros endulzantes.

el desayuno proteico ideal para preparar cuando tenés poco tiempo: se hace con 3 ingredientes

El proceso es simple: calentamos una sartén con un poco de aceite de oliva extra virgen y vertemos las claras de huevo líquidas. Luego, añadimos las rodajas de banana y esparcimos los copos de avena sobre la mezcla. Cocinamos a fuego lento hasta que la tortilla esté completamente cocida y lista para servir.

Es un desayuno rápido y fácil de preparar, que en menos de 10 minutos ofrece una gran cantidad de proteínas, fibra, potasio, vitaminas del grupo B y carbohidratos complejos, perfecto para empezar el día con buen pie y tener energía.

Alimentación saludable: ¿con qué acompañar esta tortilla proteica? 

La tortilla de claras, avena y banana es muy versátil, puede comerse en diferentes momentos del día y puede acompañarse con una variedad de alimentos para complementar su sabor y valor nutricional. Acá tenés algunas sugerencias:

  • Frutas frescas: acompañá tu tortilla con otras frutas frescas como fresas, arándanos, manzanas o peras para agregar color y dulzura a tu desayuno.
  • Frutos secos y semillas: agregá nueces, almendras, semillas de chía o de girasol para obtener un extra de textura y nutrientes, como grasas saludables y fibra.

el desayuno proteico ideal para preparar cuando tenés poco tiempo: se hace con 3 ingredientes

  • Yogur:  serví la tortilla con un poco de yogur griego o natural sin azúcar para añadir cremosidad y proteínas adicionales a tu desayuno.
  • Miel: si preferís un toque de dulzura extra, rociá un poco de miel sobre la tortilla antes de servirla.
  • Crema de frutos secos: untá una cucharada de crema de maní, almendra o avellana sobre la tortilla para un toque de sabor adicional y grasas saludables.
  • Rodajas de palta: agregá rodajas de palta fresca para obtener una dosis de grasas saludables y un sabor cremoso que complementa muy bien la tortilla.
  • Té o café: acompañá tu desayuno con una taza de té verde, té negro o café para una dosis de cafeína que te ayudará a despertar y comenzar el día con energía.

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World