River hoy: ausencia obligada para visitar a Instituto y una sana costumbre de Enzo Pérez

Las noticias que el hincha de River no puede dejar de leer este sábado 13 de abril.

Después de consumado el triunfo 2-0 ante Nacional que lo dejó como único líder del Grupo H de la Copa Libertadores, River retomó los entrenamientos para preparar el duelo del próximo lunes ante Instituto en Córdoba, en el que buscará asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El Millonario ocupa actualmente la tercera posición de la Zona B del certamen doméstico y no puede permitirse no sumar en la jornada final, ya que tanto Talleres, el último de los clasificados hasta la fecha, como Independiente y Vélez todavía pueden superar su posición.

La buena para el equipo que conduce Martín Demichelis es que depende de sí mismo, por lo que un triunfo lo metería directamente en los playoffs e incluso podría hacerlo en una posición de privilegio, pues de no ganar ni Argentinos Juniors ni Barracas podría quedarse con la primera posición.

Fonseca, ausencia obligada

Aunque todavía es demasiado pronto para avanzar sobre la alineación titular que dispondrá el entrenador en Córdoba, para lo que deberá determinar qué recuperación tuvo cada uno de los futbolistas que participaron del duelo de Copa Libertadores, ya hay una ausencia obligada para el partido del lunes.

river hoy: ausencia obligada para visitar a instituto y una sana costumbre de enzo pérez

Nicolás Fonseca no será elegible ante Instituto.

Nicolás Fonseca llegó a su quinta tarjeta amarilla en el partido que terminó con victoria 2-1 sobre Rosario Central en el Monumental y no podrá ser de la partida. Si se tiene en cuenta que en la mitad de la cancha Martín Demichelis ha recurrido con frecuencia al cambio de nombres, las opciones pasan por repetir con Rodrigo Villagra y Rodrigo Aliendro, titulares ante Nacional, o bien dar más rodaje a Matías Kranevitter, que ingresó en el complemento.

Enzo Pérez y un partido especial ante Boca

En la Zona B, el que no pudo incrementar sus chances de clasificar a cuartos de final fue Boca, que dejó pasar una gran oportunidad cayendo 1-0 en la reanudación del duelo ante Estudiantes de La Plata, que tuvo a Enzo Pérez como titular y gran protagonista de la jornada. El ex River, que venía de celebrar en los dos últimos Superclásicos que jugó con la banda, fue uno de los mejores jugadores del encuentro y celebró con euforia la victoria, con gol de Javier Correa, que le permitió al Pincha alcanzar la segunda posición.

Enzo fue además protagonista de un curioso episodio con Marcos Rojo, Cristian Lema y el árbitro Fernando Echenique, al término del primer tiempo. Tras acercarse para controlar la queja que el defensor central del Xeneize le estaba haciendo al árbitro, quiso ser retirado por este de la escena, pero fue él quien terminó sacándolo del lugar, con una sonrisa en el rostro que contagió tanto al árbitro del partido como a Rojo, de pesado en Estudiantes.

Demichelis tomaría una inédita decisión para visitar a Instituto

Después de lo que fue el triunfo ante Nacional por la Copa Libertadores, el DT de River está analizando lo que será la formación con la que enfrentarán a Instituto en Córdoba, y ante la ausencia de Nicolás Fonseca, repetiría el XI por primera vez en el año.

Cabe destacar que en los 17 partidos que afrontó el Millonario en lo que va de 2024, Martín Demichelis siempre hizo, por lo menos, una modificación en la alineación.

river hoy: ausencia obligada para visitar a instituto y una sana costumbre de enzo pérez

Demichelis piensa en Instituto.

¿Cuándo juegan Instituto y River?

La visita de River a Instituto tendrá lugar el próximo lunes a las 20.00 en el Estadio Juan Domingo Perón, en Córdoba, sin presencia de hinchas visitantes. Silvio Trucco va a ser el árbitro principal y José Carreras será el encargado del VAR. Aún no se definió qué canal transmitirá el encuentro.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World