Iñaki Urdangarin cumple su condena de cinco años y diez meses por su implicación en el caso Nóos

Iñaki Urdangarin fue condenado a cinco años y diez meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico, en junio de 2018, convirtiéndose así en el primer familiar de la Familia Real en tener una sentencia firme de prisión. El pasado 9 de abril, el exjugador de balomano volvía a convertirse en un hombre libre al cumplir su condena. Mucho han cambiado las cosas desde que el juez dictó la sentencia y muchas otras cambiarán a partir de ahora.

La principal es su estado civil. El exduque de Palma y la infanta Cristina firmaron su divorcio en diciembre de 2023, casi dos años después de que se publicasen las imágenes de Urdangarin con Ainhoa Armentia, una compañera del despacho de abogados de Vitoria al que se incorporó en marzo de 2021 al convertirse en interno con régimen abierto de la prisión provincial de Álava. Un año después, el excuñado de Felipe VI conseguía la libertad condicional tras haber cumplido dos tercios de su condena.

iñaki urdangarin cumple su condena de cinco años y diez meses por su implicación en el caso nóos

Iñaki Urdaganrin y la infanta Cristina llegan a una de las sesiones del juicio por el caso Nóos.

Tras convertirse en un hombre libre, el exmarido de la infanta Cristina podrá hacer vida normal, aunque con algunas limitaciones, debido a que sus antecedentes penales permanecerán en su expediente durante los próximos cinco años, siempre que no cometa otro delito en ese tiempo. Entre los obstáculos que se encontrará, debido a su condena, están la prohibición de ser miembro de un jurado o de participar en algunos voluntariados.

Urdangarin tampoco podrá optar a algunos trabajos. Actualmente, el deportista estaría cobrando la pensión de 463,21 euros que le corresponde como antiguo preso. Aunque se dijo que el exmarido de la infanta Cristina había conseguido un nuevo empleo en una constructora de Vitoria, no sería él, que sigue sin trabajo, sino su pareja, la que trabajaría en esa empresa.

iñaki urdangarin cumple su condena de cinco años y diez meses por su implicación en el caso nóos

Urdangarin hizo labores de voluntariado en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

No ha sido el único cambio en su vida en los últimos meses. El pasado febrero, Urdangarin se quedó oficialmente sin escoltas, después de que el Ministerio del Interior le retirase el dispositivo de seguridad que le había acompañado durante más de 25 años. Un ‘privilegio real’ que perdía tras firma su divorcio de la infanta Cristina, dos años después del anuncio del cese de su convivencia.

iñaki urdangarin cumple su condena de cinco años y diez meses por su implicación en el caso nóos

Inaki Urdangarin y Ainhoa Armentia

La relación de Urdangarin con Ainhoa se consolida. La pareja ya podría estar viviendo en la misma casa y, recientemente, ha viajado a Marruecos con los hijos de ella. Se sabe que Pablo, el segundo de los hijos de Iñaki y la infanta Cristina, conoce a Ainhoa, sin embargo no está confirmado que sus otros hijos, Juan, Miguel e Irene, hayan coincidido con su pareja.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World