Javier Saviola suena para ser parte del cuerpo técnico que reemplazaría a Xavi en Barcelona

Javier Saviola podría ser parte del cuerpo técnico de Rafa Márquez, el nombre que suena para reemplazar a Xavi Hernández en el banco del Barcelona.

A Xavi Hernández se le va acabando el crédito para mantenerse como entrenador del Fútbol Club Barcelona. Es que ya venía a los tropezones por el andar irregular de su equipo en LaLiga (tercero a ocho puntos del líder Girona) y ahora, tras perder por goleada 4 a 1 en la final de la Supercopa de España -nada más ni nada menos que con el Real Madrid-, vuelve a estar bajo la lupa.

Y de la mano con los comentarios de su salida, reflotaron por estas horas los trascendidos que lo ubican a Rafael Márquez como su reemplazante. Y de rebote, el que entra en la historia es un argentino. Se trata de Javier Saviola, a quien la señal Gol TV lo ve como parte del presunto cuerpo técnico que confeccionaría el mexicano para ascender a primera.

Claro, el exdefensor surgido del Atlas de Guadalajara se encuentra entrenando al Barça Atlètic, equipo filial de la institución blaugrana. Y ante la falta de estrategas de renombre para ocupar el lugar de Xavi Hernández (los aficionados piden a un imposible que es Pep Guardiola), Rafa aparece como la mejor opción para oxigenar el vestuario azulgrana.

El Conejito ya está trabajando en el Fútbol Club Barcelona. Actualmente es segundo entrenador de Óscar López Hernández en el elenco Juvenil “A”​. Además, su nombre incluido en lo que podría llegar a ser el próximo cuerpo técnico de primera, daría mayor respaldo a Rafael Márquez para manejar un plantel con personalidades pesadas como las de Robert Lewandowski, Ilkay Gundogan y Marc-André ter Stegen, entre otros.

javier saviola suena para ser parte del cuerpo técnico que reemplazaría a xavi en barcelona

Javier Saviola junto a Rafa Márquez cuando compartían plantel en el FC Barcelona. Getty Images.

Deco disipó las dudas que hay entorno a Xavi Hernández

A pesar de los rumores, Deco, director deportivo del FC Barcelona, en conversación con el canal Movisar+, apenas culminó la final de la Supercopa de España en Riad, aclaró que en el club catalán no están pensando en buscar a otro entrenador: ”Xavi Hernández sigue con nuestra confianza y esta dura derrota no cambia nada”.

Sin embargo, los medios de comunicación locales insisten en que cada vez más miembros de la comisión directiva creen que se debe acabar con el ciclo del nacido en Tarrasa. Del mismo modo, se acercan los Octavos de Final de la UEFA Champions League y un giro de 180 grados, en medio de la temporada, podría ser contraproducente.

¿Contra quién jugará Barcelona los Octavos de Final de la Champions League?

Barcelona enfrentará al Napoli en los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2023/2024. Primero se medirán en el Estadio Diego Armando Maradona el miércoles 21 de febrero a las 21:00 horas de Europa Central y definirán en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic el martes 12 de marzo en el mismo horario.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World