Mir: "Si lo que se lleva a Jerez tampoco funciona habrá que ser drásticos"

La segunda temporada en el equipo oficial Repsol Honda no ha empezado como imaginaba el piloto mallorquín, que confiaba en una reacción del fabricante japonés en el desarrollo de su prototipo de MotoGP.

Este domingo, en la tercera parada del calendario, Joan Mir no pudo completar más que ocho vueltas de las 20 programadas, cuando sufrió una caída, la cuarta del curso y la primera en carrera larga, lo que le llevó a no sumar puntos en su casillero.

“Hice una salida horrorosa, y si lo haces desde la parte final de la parrilla, aún es peor. Fui recuperando posiciones, hasta que perdí el tren trasero en la curva 6”, resumió su actuación en COTA el campeón del mundo de 2020.

Mir está situado 17º en la general del campeonato, tras el 13º y 12º de Qatar y Portimao que suman siete puntos de botín. Sin embargo, en lo que está centrado el corredor es en el desarrollo de la RC213V de HRC.

“Honda está trabajando en el motor. Es desesperante. Si quieres hacer algo más, te caes. Vas apretando, al límite, pero, luego la moto dice basta. Cada vez que intento apretar, me caigo”, se lamenta Mir, que también rodó por los suelos el sábado en la tercera vuelta de la sprint.

“Estoy aplicando intensidad, intento ir rápido, pero la moto dice basta. No hay margen”, subraya.

Tras un fin de semana muy complicado para Honda, que ha tenido permanentemente a sus cuatro pilotos los últimos en todas las sesiones, Mir pone el foco en el test oficial que se celebrará el lunes después del Gran Premio de España, en Jerez, dentro de dos semanas.

“Tenemos test. Estamos apretando mucho a los japoneses. Confío en que en Montmeló avancemos”, se marca el objetivo.

“Si en Jerez lo que se trae tampoco funciona, habrá que tomar una decisión drástica y cambiar de dirección por completo”, valora el corredor balear.

“No hay que perder más tiempo. Los test que se han hecho hasta ahora no sirven de mucho”, avisa a los ingenieros de Tokio.

Después de los tres primeros grandes premios de la temporada 2024, Honda cierra la clasificación de constructores con solo ocho puntos, mientras que los equipos Repsol y LCR, ambos con motos japonesas, cierran la tabla general por equipos con siete puntos cada uno, 102 menos que el equipo oficial Ducati.

Te puede interesar:

Imperial victoria de Viñales en Austin; donde brilla Acosta y se cae Márquez
Márquez: “Me duele porque había velocidad, pero me caí por culpa de los frenos”
Bagnaia: “Encontraremos la solución y volveremos a ganarles a todos”

Joan Mir, Repsol Honda Team

Joan Mir, Repsol Honda Team

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

  

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World