Cambios en SUAF: ¿voy a cobrar los $128.000 en marzo?

Este lunes, el Gobierno tomó medidas drásticas al modificar por completo los requisitos de acceso al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), un programa que proporciona asistencia económica a diversos sectores de la población con menores de 18 años a su cargo. El presidente Javier Milei y su Gabinete firmaron el Decreto 194/2024, que ajusta a la baja los topes y rangos del SUAF, impactando directamente en el universo de beneficiarios.

Antes de la modificación, el tope máximo individual era de $1.980.000, y el familiar alcanzaba los $3.960.000. Sin embargo, con la nueva fórmula de cálculo establecida en el decreto, estos límites se reducirán a $1.077.403 y $2.154.806 respectivamente, a partir del mes de marzo. Según el Gobierno, esta medida es de “carácter urgente para superar la situación de emergencia que afecta a nuestro país”.

Esta decisión representa un cambio significativo en comparación con la política implementada en diciembre por el Gobierno de Alberto Fernández, que aumentó los montos y los límites salariales para acceder a las asignaciones familiares. En ese momento, el tope familiar se elevó de $1.401.750 a $3.960.000, equiparándolo al piso del Impuesto a las Ganancias.

El decreto publicado el lunes subraya que el “límite de ingresos previsto” ya incluye la actualización por movilidad del 27,1%, que también afectará a jubilados y pensionados a partir de marzo. Este aumento se produce después de dos meses de indefinición en la fórmula previsional.

Aunque los topes para cobrar Asignaciones Familiares han disminuido, los montos se mantienen con escalas distintas. Con la suba por movilidad del 27,1%, se espera que cada tramo cobre montos actualizados en marzo.

Para calcular los Ingresos del Grupo Familiar (IGF), base fundamental para el pago de las Asignaciones Familiares, se toma en cuenta una amplia gama de ingresos, que incluyen remuneraciones brutas, asignaciones familiares por maternidad, rentas de referencia para trabajadores autónomos y monotributistas, haberes de jubilación y pensión, montos de la Prestación por Desempleo, Planes Sociales, así como sumas originadas en Prestaciones Contributivas y/o No Contributivas de cualquier índole.

Sin título-1.jpg

cambios en suaf: ¿voy a cobrar los $128.000 en marzo?

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World