El sueldo de los encargados de edificios aumenta un 45%: cuánto impactará en las expensas de marzo

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) anunció un aumento del 45% para los encargados de edificios, en una nueva escala salarial que entrará en vigencia para los sueldos de febrero y que impactará durante el inminente mes de marzo.

En concreto, el incremento salarial se calculará “sobre el salario básico correspondiente al mes de enero de 2024 para la cuarta categoría establecida en el artículo 6 CCT 589/590 -10, aplicándose a los adicionales de convenio, y en forma proporcional a las restantes categorías establecidas en el referido artículo, en concepto de remuneración del mes de febrero de 2024”, tal y como describió la entidad en un comunicado.

Según Víctor Santa María, Secretario General, esto se debe a “la creciente inflación acumulada a lo largo de 2023 y las imprevistas medidas en el sector de la economía adoptadas a partir de diciembre pasado”, por el gobierno de Javier Milei, que “impactan en el incremento del costo de vida, en el aumento de precios y en la pérdida del poder adquisitivo de los salarios”.

el sueldo de los encargados de edificios aumenta un 45%: cuánto impactará en las expensas de marzo

Expensas en edificios de viviendas

“Este escenario interpela a las partes en aras del cumplimiento efectivo de la demanda constitucional de condiciones dignas de trabajo, suficiencia del salario base de la subsistencia de los trabajadores/as, e indica la necesidad de mantener el poder adquisitivo de la remuneración”, remarcó.

Por otro lado, reveló que las partes, siendo éstas tanto SUTERH como FATERYH, en representación de los trabajadores de la actividad, y los representantes de las cámaras del sector, “se comprometieron a reunirse a fin de febrero a fin de establecer una recomposición y/o incremento salarial”.

¿Cuánto cobrarán los encargados de edificios en marzo?

Con estos nuevos incrementos anunciados, el básico de un encargado permanente con vivienda de la cuarta categoría llega a $441.477, mientras aquel que tenga el cargo de intendente cobrará un piso de $793.308.

Para todos los casos, los adicionales, a nivel acumulativo, trepan por encima de los $130.000. Estos incluyen: suplencia, retiro de residuos por unidad destinada a vivienda u oficina, plus por antigüedad, plus por limpieza de cocheras, plus por Zona Desfavorable, entre otros.

Por supuesto, esto se verá reflejado en las expensas que deberán pagar los propietarios durante las próximas semanas. Cabe remarcar que el sueldo de los encargados, sin adicionales, representa el 60% de las expensas de los edificios.

RS / LR

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World