El Dr. Batista analizó y explicó la causa de la grave lesión de Lucas Blondel en Boca-San Lorenzo

El médico de Boca habló sobre la lesión del ex Tigre y detalló las causas de su rotura ligamentaria.

Lucas Blondel sufrió un esguince de rodilla con ruptura de ligamento cruzado anterior en el pasado partido de Boca ante San Lorenzo y será baja en el Xeneize mínimamente por 6 meses. A casi 2 semanas del hecho, quien se pronunció al respecto fue nada menos que el Dr. Batista, reconocido médico del club, el cual brindó un análisis detallado de la lesión del jugador en sus redes sociales.

Y es que, al igual que sucede con la gran mayoría de este tipo de lesiones, Blondel realizó un mal movimiento con su rodilla mientras venía en carrera y cayó al suelo inmediatamente tras sentir el pinchazo. Ahora, el especialista en la salud que trabaja en Boca hace más de 30 años le brindó una explicación a los hinchas a través de sus redes.

El análisis del Doctor Batista sobre la lesión de Lucas Blondel en Boca

En este contexto, el profesional de la salud comenzó remarcando: “Al momento de la lesión corría a 16,42 km por hora de velocidad (Ese fue el pico previo al esguince). La velocidad máxima de Lucas medida por GPS durante entrenamientos y partidos es de 32 km x hora, lanzado en distancias largas o sea con espacio“.

Y además, agregó: “Esto implica que al momento de la lesión correspondía al 50% de su velocidad máxima. El jugador de fútbol en general no muchas veces llega a la velocidad máxima porque está limitado por el espacio, PERO Siiiiiiiii, desarrolla aceleraciones y desaceleraciones de ALTA magnitud en espacios o distancias más cortas”.

Por último, concretó: “Por aquí viene el tema. La aceleración (Pique) en el momento de la lesión fue de 3,14 metros por segundo cuadrado. Esto es seguido por una Desaceleración INTENSA acompañada por una rotación externa brusca. Cuando apoya el pie en el piso, la DESACELERACIÓN (Freno) al momento de la lesión fue de -4,37 metros por segundo cuadrado. (Muy intensa). Aquí radica el problema: Aceleración y Desaceleración brusca, giro (ROTACIÓN EXTERNA BRUSCA) y se engancha con los tapones en el terreno“.

el dr. batista analizó y explicó la causa de la grave lesión de lucas blondel en boca-san lorenzo

El anterior posteo del Dr. Batista tras la lesión de Blondel en Boca-San Lorenzo

Previo a este posteo, el Doctor Batista ya se había referido en sus redes sociales a la lesión de Lucas Blondel y habló sobre el panorama de las constantes roturas de ligamentos que hay en el fútbol argentino.

el dr. batista analizó y explicó la causa de la grave lesión de lucas blondel en boca-san lorenzo

El Doctor Batista junto a Blas Armando Giunta y Manteca Martínez

A raíz de esto, remarcó: ““¡No son 18! Son 19. ¡Hay un jugador más que seguramente será dada la info próximamente! Este fin de semana: 3. Calendario muy apretado, terrenos de juego en algunos casos en mal estado, modas en el uso de tapones semicirculares en lugar de tapones redondos, estrés psíquico (todos se juegan algo, descenso, clasificar a instancias finales, etc.), fatiga física“.

¿Cuándo podrá volver a jugar Lucas Blondel con la camiseta de Boca?

Sin tener una fecha confirmada, se espera que Blondel tenga entre 6 y 8 meses de recuperación de su lesión. Por ende, se perderá obviamente lo que resta del semestre y será evaluado en los últimos meses de este 2024.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World