ATE amenaza con no dejar pasar a Milei al foro Llao Llao y Bullrich advirtió: "No van a cortar ninguna ruta"

Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), advirtió que podrían cortar las rutas disponibles para imposibilitar la llegada del presidente Javier Milei al foro Llao Llao, en Bariloche, lo que desató una advertencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“El Presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche. A él sólo le interesa conversar con empresarios planeros con exenciones impositivas”, manifestó Aguiar, precisamente oriundo de Río Negro que reclama por los despidos en el sector público, los recortes a los salarios y jubilaciones y además sostiene que con las iniciativas que se incluyen en la famosa “ley bases” y el mega DNU se pretende profundizar una entrega de la Patagonia a capitales extranjeros.

Vale recordar que el Hotel Llao Llao pertenece a Eduardo Elsztain (Grupo IRSA), uno de los empresarios que más guiños ha tenido para con el gobierno de Milei. El mandatario se hospedó durante la campaña presidencial y la etapa inicial de su mandato en el Hotel Libertador, también de Elsztain.

“Al Presidente solo le interesa conversar con empresarios como los que van a estar en Bariloche. Planeros con exenciones impositivas y violadores de leyes laborales fugados al Uruguay, dueños de empresas energéticas enriquecidos con el aumento de tarifas, herederos de supermercados culpables de la inflación en la Argentina y CEOs de laboratorios, lacras que lucran con los jubilados”, sentenció Aguiar.

La respuesta de Patricia Bullrich a Aguiar

Por ese mensaje del titular de ATE en las redes sociales, la ministra Bullrich, en una entrevista con LN+, advirtió: “No nos van a cortar ninguna ruta, nosotros ya tenemos la decisión de trabajar todos y cada uno de los días”.

“No vamos a recibir ninguna amenaza porque estamos convencidos de que hemos logrado algo en muy poco tiempo, muy importante, algo que la gente pensaba que se quedaba de por vida. ¿Quién pensó que desaparecían los piquetes en la Argentina? Nadie. Sin embargo, en cuatro meses hemos logrado que las calles de la ciudad de Buenos Aires y otras ciudades estén liberadas. En Bariloche va a pasar exactamente lo mismo y mucho más si el que transita es el presidente de la Nación”, señaló la funcionaria nacional.

Esta tensión entre el gremio de los estatales y el Poder Ejecutivo se produce días después de la medida de fuerza que realizó ATE con una convocatoria a tomar dependencias públicas tras las bajas de 15 mil contratos.

Asimismo, ATE resolvió un “plan de acción estatal” para los próximos días, que incluye distintas protestas, la participación en la marcha universitaria del martes 23 de abril y de la movilización del 1 de mayo, y la adhesión al paro convocado por la CGT para el  9 de mayo.

Foro Llao Llao

El foro es un tradicional evento en el que se cuenta con una alta participación de muchos de los empresarios más importantes del país, que en esta edición cuenta con la gran excepción de que no habrá más políticos que el propio Javier Milei, de quien se espera un discurso para cerrar el encuentro.

Estarán, entre otros, el empresario Marcos Galperin (Mercado Libre), Marcos Bulgheroni (PAE), Agustín Otero Monsegur y Carlos Miguens (Citrícola San Miguel), Federico Braun (La Anónima), Martín Migoya y Guibert Englebienne (Globant), Sebastian Bagó (Laboratorios Bagó), Veronica Andreani (Andreani) y Andy Freire (Softbank).

Gran parte del empresariado presente se ha mostrado muy a favor de las medidas del nuevo gobierno.

JD /CP

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World