Barcelona recibe la primera oferta formal por Frenkie De Jong desde la Premier League

El jugador mantendría el salario que gana hoy en España y un nuevo contrato por 4 años.

Dolor de cabeza tras dolor de cabeza, eso es lo que ha sufrido Joan Laporta desde que volvió a tomar el comando del FC Barcelona. Las finanzas del club son un problema constante y parece que los culés han llegado al punto en que necesitan vender algunas de sus figuras para ajustar los libros de cuentas. Y Frenkie De Jong sería el apuntado para dejar Barcelona.

El volante neerlandés de 26 años es relacionado con múltiples clubes en cada mercado, y la Premier League ha sido un destino recurrente en estos rumores. Es más, en las últimas horas se habló de la posibilidad de su llegada al Chelsea. Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el periodista Gerard Romero en Jijantes, la primera oferta formal por De Jong llega desde el Tottenham.

Los Spurs habrían enviado una oferta que ronda los 60 millones de euros por Frenkie De Jong, un valor bastante inferior al que pretende el Barcelona. El que saldría ganando sería el futbolista, que recibiría un contrato por cuatro años y sostendría el mismo salario que percibe hoy en día en el club culé.

El mediocampo del Tottenham se ha renovado en las últimas temporadas, con Rodrigo Bentancur (26), James Maddison (27) y Pape Matar Sarr (21) como titulares, mientras que Yves Bissouma (27), Oliver Skipp (23) y Pierre Hojberg (28) completan la rotación. De llegar a los Spurs, Frenkie De Jong entraría en un equipo que espera entrar en Champions League y necesitaría rotar constantemente a sus titulares en la próxima campaña, con minutos para todos.

De Jong, intocable para Xavi

barcelona recibe la primera oferta formal por frenkie de jong desde la premier league

Frenkie ha sido un titular indiscutido en el once inicial del FC Barcelona desde que se recuperó de su lesión. En lo que va del 2024 el neerlandés ha jugado absolutamente todos los minutos de todos los partidos que jugaron los blaugranas.

Sin embargo, es bien sabido que Xavi Hernández dejará el banquillo del Barcelona al finalizar la temporada, y con él también podría irse De Jong. Además, se ha reportado que el futbolista no está del todo convencido de seguir en el club una vez que Xavi deje el cargo.

De la misma forma, la directiva vería con buenos ojos venderlo, tanto a él como a Jules Koundé, buscando equilibrar el balance. A raíz de ello, revisarán todas las ofertas que reciban en la próxima ventana.

Otros equipos interesados

Como mencionamos, se ha reportado que varios clubes de la Premier League buscan a Frenkie De Jong. El Chelsea y el Manchester United son los dos de los que más se ha hablado al respecto.

barcelona recibe la primera oferta formal por frenkie de jong desde la premier league

Manchester United también quiere a De Jong.

Los Blues estarían dispuestos a ofrecer hasta 85 millones por el neerlandés, que completaría el tridente del centro del campo junto a Enzo Fernández y Moisés Caicedo. No obstante, aún no han presentado una oferta formal.

Por otra parte, los Red Devils ya se han interesado por De Jong en los últimos dos mercados. Su relación con Erik ten Hag es bien documentada y nos remonta a la época de ambos en el Ajax. Fue ten Hag quien sacó lo mejor del volante y lo impulsó en su carrera, por lo que una reunión en Manchester no parece descabellada.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World