Sinner-Medvedev, la semifinal soñada en el Abierto de Miami

sinner-medvedev, la semifinal soñada en el abierto de miami

El italiano Jannik Sinner celebra en duelo ante el checo Tomás Machac que terminó con triuno del número 3 del mundo y pase a semifinales en el Abierto de Miami, Florida, Estados Unidos, el 27 de marzo de 2024 Al Bello/Getty Images/AFP

El número tres del mundo, Jannik Sinner, se enfrentará al campeón defensor Daniil Medvedev en semifinales del Abierto de Miami, una reedición de la final del año pasado, después de que ambos ganaran este miércoles sus partidos de cuartos de final.

sinner-medvedev, la semifinal soñada en el abierto de miami

Ekaterina Alexandrova celebra tras vencer a Jessica Pegula y avanzar a semifinales del Abierto de Miami, en Florida, Estados Unidos, el 27 de marzo de 2024. Al Bello/Getty Images/AFP

Sin sobresaltos, Sinner, segundo preclasificado, despachó al checo Tomás Machac con un cómodo 6-4, 6-2. El italiano dejó una sólida imagen de cara a su partido de semifinales ante un Medvedev que al cierre de la jornada venció al chileno Nicolás Jarry por 6-2 y 7-6 (9-7).

sinner-medvedev, la semifinal soñada en el abierto de miami

Daniil Medvedev devuelve una bola de revés durante la última final del torneo de Indian Wells, que perdió contra el español Carlos Alcaraz, el 17 de marzo de 2024 en esa localidad californiana, al oeste de EEUU

El italiano, que ganó su primer Grand Slam en el Abierto de Australia, clasificó a su cuarta semifinal de la temporada tras finiquitar el duelo ante Machac en apenas hora y media.

Ante un público encendido, Sinner lució un brillante juego defensivo que fue demasiado para un rival que dio pelea hasta que el quiebre del italiano para ponerse 4-3 terminó por torcer la balanza en este primer parcial.

La segunda manga fue más sencilla para Sinner que con un quiebre en el tercer juego rompió definitivamente la moral y el juego del checo.

A pesar del resultado, Sinner dijo que Machac merecía aplausos por su actuación enérgica y agresiva. “Tiene un talento increíble. Es rapidísimo y está en gran forma física”, dijo número tres del ranking ATP.

El italiano, de 22 años, consideró que jugó “bien, especialmente en los momentos importantes del partido”. Para Sinner, eso explica cómo un partido de alto nivel y muy desafiante terminó en dos sets.

– Medvedev cumple su libreto-

A última hora, Medvedev trabajó para vencer a Jarry.

El ruso se llevó el primer set sin demasiado esfuerzo ante un Jarry dubitativo.

Pero el segundo set fue una historia diferente: el chileno, apoyado por el rugir de un público colmado de latinoamericanos, encontró su servicio y ofreció resistencia.

Ambos avanzaron al desempate con un juego dinámico y cargado de jugadas vistosas.

El campeón defensor perdió la oportunidad de ganar el duelo cuando la red le impidió convertir punto para patrdo en el 6-5, pero el error no evitó que el ruso se llevara el desempate en un apretado 9-7.

“En el primer set siento que estaba jugando a buen nivel, pero nada extra y fue suficiente para ganar, así que estaba contento”, dijo Medvedev antes de reconocer que su rival jugó “mucho mejor” en el segundo parcial.

Medvedev pareció disfrutar del ambiente creado por los aficionados chilenos. “Para ser honesto, estaba listo para esto y esperaba algo peor”, con más aficionados apoyando al sudamericano.

En semifinales lo espera un Sinner que “está jugando cada vez mejor”.

“”Es un gran desafío para mí seguir mejorando mi juego”,  para superar al italiano, agregó.

– Collins vs Alexandrova, sorpresiva semifinal –

En el WTA 1000, la estadounidense Danielle Collins cortó boleto a semifinales con una contundente victoria por 6-3 y 6-2 ante la francesa Caroline García.

La francesa venía de sorprender al dejar fuera del torneo a la local y una de las grandes favoritas al título Coco Gauff, pero no pudo mantener el nivel ante la floridana.Ni siquiera el tratamiento que recibió en su hombre en el segundo set fue suficiente para enderezar su rendimiento.

Enfrente, Collins – en el puesto 53 del ranking WTA- la treintañera se metió en semifinales.

“Contra alguien como Caro estoy obligada a estar más concentrada”, advirtió Collins que tiene un récord de cuatro victorias sin derrotas frente a la francesa que ocupa el lugar 27 del ranking mundial.

En semifinales, Collins enfrentará a la  rusa Ekaterina Alexandrova (N.14), quien clasificó gracias a una apretada victoria ante la local Jessica Pegula.

La rusa venció a la quinta preclasificada con parciales de 3-6, 6-4 y 6-4 en casi dos horas de partido.

En un partido agotador, la rusa -que derrotó a la número uno del mundo Iga Swiatek en la ronda anterior- se sobrepuso a un primer set ganado por Pegula y con una demostración de fortaleza física y mental se llevó la victoria.

sev/gfe

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World