"A lo Top Gun": las fotos que subió Luis Petri en al anuncio por la compra de aviones a Dinamarca

El Ministro de Defensa, Luis Petri, tiene acostumbrados a sus colegas del Gabinete a distintos cambios de vestuario, según sea acorde con la ocasión, en las actividades que participa. Este martes, el funcionario firmó un convenio en Dinamarca para la compra de aviones F-16 para las Fuerzas Armadas, y como es habitual, su look no pasó inadvertido y fue comparado con la película “Top Gun”.

Desde el país europeo, el titular de la cartera de Defensa realizó el anuncio junto al presidente Javier Milei, quien estuvo presente mediante una comunicación virtual.  “Desde hoy, los argentinos, volvemos a tener fuerzas del cielo que nos protejan”, comentó después Petri en un posteo que hizo en su cuenta personal de la red social “X”.

“Con el apoyo de aliados como Dinamarca y Estados Unidos, Argentina adquiere 24 aviones de combate F-16, marcando un hito en su defensa y fortaleciendo su Fuerza Aérea para preservar la soberanía y la libertad” agregó, aunque más allá de sus palabras fueron las imágenes que eligió para acompañar el texto las que llamaron la atención de los usuarios.

“Es el personaje de Top Gun” y “Ahora es ‘Top Gun’ Petri”, fueron algunos de los comentarios al compararlo con Pete “Maverick” Mitchell, el rebelde aviador de Grumman F-14 Tomcat interpretado por Tom Cruise en el icónico filme de 1986 y que tuvo una secuela en 2022.

Luis Petri Firmamos la compra de los F-16 20240416

Luis Petri Firmamos la compra de los F-16 20240416

Las fotos producidas del ministro de Defensa fueron señaladas tanto como por internautas a favor de la Administración libertaria como por sus detractores. De hecho, Petri compartidó en la plataforma antes conocida como Twitter un video del usuario @TalibanMilei de la comunicación que compartió con Milei y con fotos de los aviones daneses, pero musicalizada con la banda sonora de “Top Gun”.

“Top Gun Argentina. El mejor gobierno del mundo”, decía el texto del posteo. Al excandidato a la vicepresidencia le gustaron tanto las imágenes que incluso eligió una de ellas para reemplazar su foto de perfil en sus cuentas de Instagram y “X”.

La foto en las redes sociales de Luis Petri.

La idea original era que el Javier Milei extendiera su gira internacional y viajara desde Estados Unidos a Dinamarca, para asistir a la firma de convenios. Incluso, tenía previsto volar como copiloto en uno de los cazas militares, para lo que se había sometido a estudios médicos.

Sin embargo, decidió cambiar de planes tras el ataque de Irán a Israel para regresar al país con el fin de encabezar un Comité de Crisis desde Casa Rosada para monitorear el conflicto en Medio Oriente. En su lugar, fue Petri el representante argentino que viajó para cerrar los acuerdos y subirse a bordo de uno de los F-16.

Luis Petri Firmamos la compra de los F-16 20240416

Cuando se cumplió un mes y medio de su gestión, el dirigente mendocino ya había sido apuntado en los entornos virtuales por mostrarse vestido con una boina verde al lado de Milei, con uniforme de marine en Mar del Plata e incluso como gaucho en la Cordillera de los Andes luego de distintos actos.

“Un disfraz más y completa todos los Village People”, había tuiteado la influencer Martha La Martha en una de las publicaciones.

De gaucho a marine: los

Los aviones F-16 de Dinamarca

El Gobierno nacional oficializó la adquisición del sistema de Armas Caza Multirol cuya incorporación apunta a fortalecer el sistema de defensa aérea de las Fuerzas Armadas. Así lo expresó el decreto 315/2024 publicado en el Boletín Oficial, a través del cual el Ejecutivo le dio “luz verde” al Ministerio de Defensa.

El sistema de Armas Caza Multirol incluye aeronaves, armamento, paquete logístico, capacitación y formación de personal. Por contrato, se determinó que la solución de controversias se hará a través de una comunicación cordial entre naciones, y en una segunda instancia, con la mediación del Instituto Danés de Arbitraje.

Las aeronaves puede volar más de 860 kilómetros, a través de un sistema de control de vuelo fly-by-wire, mejor conocido como “pilotaje por mandos electrónicos”, y cuentan con sistemas de posicionamiento global de alta precisión y sistemas de navegación inercial.

Luis Petri Firmamos la compra de los F-16 20240416

Luis Petri Firmamos la compra de los F-16 20240416

Según detallaron fuentes del Ministerio de Defensa, los aviones de origen norteamericano, diseñados en la década de 1970, tienen 9,8 metros de ancho, una longitud de 14,8 metros y una altura de 4,8 metros. Pesan 8.936 kilogramos y alcanzan una velocidad de 1500 mph (Mach 2 en altitud).

El sistema F-16 adquiridos en Dinamarca incluye unidades monoplaza, biplazas para el entrenamiento avanzado de pilotos, armamento y equipo de apoyo. El acuerdo incluye la entrega de cuatro simuladores de vuelo, ocho motores y se garantizarán los repuestos para las aeronaves durante cinco años. Además, el contrato prevé la capacitación de los pilotos y los mecánicos que trabajarán en este sistema de armas.

“Estamos concretando la adquisición aeronáutica militar más importante desde 1983. Se trata de 24 aviones F-16 que han sido modernizados y equipados con la mejor tecnología”, precisó Petri durante su discurso en territorio danés.

FP CP

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World