Semana Santa: ¿qué días se pagan doble del feriado largo?

Se acerca el fin de semana extra largo de Semana Santa, que arranca el jueves 28 de marzo y se extiende hasta el martes 2 de abril. Para la mayoría de los trabajadores, serán seis días consecutivos de descanso. Sin embargo, siempre hay algún grupo de personas al que le toca trabajar.

Aquellas personas que tengan que trabajar durante el fin de semana largo, o alguno de los días en que es feriado nacional, deben tener en cuenta que por ley les corresponde un pago diferencial.

De estos seis días que dura el fin de semana extra largo, no todos califican como feriado, ya que hay uno de los días que es no laborable. Por este motivo, los trabajadores deben estar atentos a la diferencia para saber lo que les corresponde y conocer qué días se paga doble.

semana santa: ¿qué días se pagan doble del feriado largo?

Cuál es la diferencia entre un feriado y un día no laborable y qué pasa este mega fin de semana largo de Semana Santa

Calendario

Cuál es la diferencia entre un feriado y un día no laborable y qué pasa este mega fin de semana largo de Semana Santa

Semana Santa: ¿qué días se pagan doble del fin de semana XXL?

  • ¿Cómo se paga el jueves 28 de marzo por día trabajado?

El jueves 28 de marzo se conmemora el Jueves Santo, fecha que en la Argentina se considera un día no laborable. Para el sector público será asueto, y para el privado quedará a consideración del empleador.

Esto significa que los trabajadores deberán cumplir sus funciones con normalidad, ya que cada empleador define si dispone asueto o no.

En este sentido, es totalmente legal que se solicite cumplir con el día de trabajo normal, la cual se pagará como una jornada simple, sin ningún extra como sí ocurre en el caso de los feriados trabajados.

semana santa: ¿qué días se pagan doble del feriado largo?

  • ¿Cómo se paga el viernes 29 de marzo por día trabajado?

El viernes 29 de marzo, Viernes Santo, es feriado nacional en Argentina. Según la Ley de Contrato de Trabajo N° 27.744, en los feriados se aplica la remuneración dominical que prevé el pago doble para quienes trabajen en este día.

El artículo 166 de la ley dice que en los feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical, por lo que quienes presten servicios en tales días, “cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”.

  • ¿Cómo se paga el lunes 1° de abril por día trabajado?

El lunes 1° de abril fue decretado por el gobierno como feriado puente con fines turísticos. En el caso de trabajar este día, los trabajadores recibirán un pago igual que cualquier otro feriado, es decir un 100% más que un día normal trabajado.

Según la Ley N° 27.399, en su artículo 8, los empleados que trabajen en los feriados con fines turísticos como en los feriados trasladables, “gozarán en el aspecto remunerativo de los mismos derechos que establece la legislación actual respecto de los feriados nacionales”.

semana santa: ¿qué días se pagan doble del feriado largo?

Pascuas 2024: este es el motivo por el que no se come carne durante Semana Santa

Ayuno

Pascuas 2024: este es el motivo por el que no se come carne durante Semana Santa

  • ¿Cómo se paga el martes 2° de abril por día trabajado?

El martes 2 de abril es feriado nacional por conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Al tratarse de un feriado nacional, como el Viernes Santo, corresponde pago doble.

semana santa: ¿qué días se pagan doble del feriado largo?

Fines de semana largos: cuáles quedan en 2024

  • Desde el 20 de junio al 23 de junio: fin de semana largo de 4 días.
  • Desde el 11 de octubre al 13 de octubre: fin de semana largo de 3 días.
  • Desde el 16 de noviembre al 18 de noviembre: fin de semana largo de 3 días.
News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World