El gobierno de Venezuela contrató a Rothschild como asesor de deuda en default

El Gobierno de Venezuela contrató Rothschild & Co. como asesor financiero para proporcionar una visión general de sus obligaciones de deuda externa, según fuentes con conocimiento directo.

Rothschild está trabajando para determinar lo que debe la Administración y a quién, dijeron las personas, que hablaron bajo condición de anonimato por tratarse de un contrato que no se ha hecho público. El mapeo de la deuda normalmente es un paso preliminar que da un Gobierno antes de prepararse para iniciar una reestructuración.

Representantes de Rothschild, con sede en París, declinaron hacer comentarios. Un funcionario de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas de Venezuela no respondió a mensajes solicitando comentarios.

el gobierno de venezuela contrató a rothschild como asesor de deuda en default

President Nicolas Maduro Registers His Reelection Campaign

Venezuela debe alrededor de US$154.000 millones a entidades extranjeras —según una estimación del economista Francisco Rodríguez, profesor de la Universidad de Denver—, incluidos bonos globales emitidos por el Gobierno y la petrolera estatal, que llevan más de seis años en default. El país ha ido acumulando intereses sobre esos bonos y sentencias judiciales por préstamos comerciales impagos.

Los bonos soberanos se negocian a alrededor de 20 centavos de dólar, mientras que los valores en mora emitidos por Petróleos de Venezuela SA cambian de manos en torno a 11 centavos, según precios indicativos recopilados por Bloomberg. La deuda ha subido desde que JPMorgan Chase & Co. presentó en febrero un plan para volver a incluir los títulos en índices de deuda de mercados emergentes ampliamente seguidos.

En medio de sanciones y tensión electoral

La contratación de Rothschild se produce en medio de un reciente impulso del Gobierno del presidente Nicolás Maduro para volver a comprometerse con los mercados globales, las instituciones multilaterales y las agencias calificadoras después de años de aislamiento internacional. A lo largo de los años, el presidente ha hecho insinuaciones de que estaba dispuesto a trabajar con los acreedores, aunque las conversaciones nunca han progresado.

Washington no reconoce a Maduro, y las sanciones prohíben al Gobierno vender deuda en los mercados estadounidenses. Las sanciones tendrían que cambiar antes de que se pueda llevar a cabo una reestructuración de la deuda.

Las relaciones entre los dos países empeoraron la semana pasada cuando Estados Unidos volvió a imponer sanciones a las industrias del petróleo y el gas, aduciendo el incumplimiento por parte de Maduro de sus promesas de celebrar elecciones justas este año. Venezuela, por su parte, señaló que Washington había incumplido un acuerdo político firmado el año pasado en Doha.

El país irá a las urnas el 28 de julio en unas elecciones en las que Maduro se enfrentará contra un candidato de la oposición, probablemente el embajador Edmundo González.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World