Según los expertos así debes aplicar el Feng Shui al hacer una mudanza y atraer energía positiva al hogar

No es la primera vez que os hablamos del Feng Shui o de cómo ponerlo en práctica en diferentes estancias de la casa. No obstante, nunca nos habíamos detenido a contaros cómo poner en marcha este método ancestral originario en China tras una mudanza, es decir, cómo limpiar y renovar la energía de todas las habitaciones que conforman la vivienda antes de disponer o colocar los diferentes muebles que formarán parte de ellas. ¿Cómo? A través de rituales o pequeños gestos que están pensados para mejorar la energía en ellas y, con las mencionadas, atraer la suerte y la fortuna al hogar.

Y, siendo realistas, indistintamente de cuánto llegues a creer en ello… ejecutar o llevar a cabo algún que otro paso o ritual siempre seduce. Más que nada porque, como se suele matizar, como mucho pierdes unos pocos minutos en trazar alguna de las disposiciones recomendadas -como: dónde colocar la cama para mejorar la energía de dormitorio o barajar qué colores son los más adecuados para pintar la casa- pequeñas decisiones y gestos que te ayudarán -o eso dicta este sistema filosófico- a atraer la ya mencionada trazando un equilibrio que permita que la energía vital -conocida como chi- se mueva libremente por ella de manera positiva.

1. La importancia de deshacerse de lo no importante

según los expertos así debes aplicar el feng shui al hacer una mudanza y atraer energía positiva al hogar

gettyimages-1221702981

Al igual que sucede con el método Konmari que instaba a deshacerse de aquello que ya no se necesitaba o no guardaba ningún valor promoviendo y fomentando el orden, la disciplina del Feng Shui también se sustenta sobre ese orden. Es por ello que, si te encuentras en el proceso de mudanza, más que nunca optes o recurras por establecer esa limpieza que, de paso, te ayudará a reducir el número de cajas para transportar.

2. El pasillo y la entrada de la casa gana importancia

según los expertos así debes aplicar el feng shui al hacer una mudanza y atraer energía positiva al hogar

gettyimages-1309252626

Si bien es cierto que es una de las partes de la casa que menor relevancia suele adquirir en la decoración, el pasillo o la zona de la entrada resulta sumamente importante; es por ella, por donde suelen entrar y fluir estas energías y su cambio.

Para ello, más allá de definir y ajustar la funcionalidad de esa área de la casa como dictan los principios de esa filosofía, se recomienda cumplir con una disposición que invite y guarde un orden, es decir, colocar diferentes percheros o accesorios que promuevan esta etiqueta, aportándole una mayor funcionalidad. Asimismo, el color guarda relevancia en esta filosofía. En ese sentido, puedes optar por uno de esos colores tendencia este 2024.

3. Abogar por el verde y por las plantas de interior

según los expertos así debes aplicar el feng shui al hacer una mudanza y atraer energía positiva al hogar

gettyimages-1443853502

El verde -como bien nos matizó esta interiorista señalando qué colores eran los más recomendados para pintar las paredes del dormitorio- aporta frescura y calma. Un sentimiento que resulta óptimo en esta disciplina.

Para ello, siempre puedes optar por muebles de este tono o disponer alguna planta de interior -como ya trazamos cuando os destacamos y señalamos cuáles eran las mejores plantas de interior, siguiendo las directrices y pautas del Feng Shui-; con ellas, atraerás buena energía en el espacio donde las dispongas y, con ellas, según el Feng Shui, promoverás tener una mayor fortuna y riqueza.

4. Los puntos de luz

según los expertos así debes aplicar el feng shui al hacer una mudanza y atraer energía positiva al hogar

gettyimages-1436398636

En el Feng Shui, se recomienda que la vivienda cuente o busque cómo proporcionar luz a cada una de las estancias de manera suave y uniforme. En ese sentido, se suele recomendar, optar por lámparas de pie o de mesita que busquen aportar de manera uniforme luz a la estancia -y a cada rincón visible de esta- de manera homogénea y uniforme.

5. Vista y olfato en orden

según los expertos así debes aplicar el feng shui al hacer una mudanza y atraer energía positiva al hogar

gettyimages-1464993718

En el Feng Shui, más allá de cuidar la vista, a través de una colocación o disposición ordenada de las distintas salas de la casa, el olfato es otro de los sentidos que poseen su importancia. En este sentido, antes de terminar de instalarte en tu nuevo hogar -o, simplemente, para abogar o renovar energía-, más allá de abrir las ventanas para fomentar que lleguen las buenas energías puedes optar por disponer velas perfumadas que renueve con su aroma -mucho mejor si es mentolado- el ambiente.

6. La importancia del cuarzo

según los expertos así debes aplicar el feng shui al hacer una mudanza y atraer energía positiva al hogar

gettyimages-1286344491

Más allá de señalar qué disposición o qué pautas del orden se recomiendan seguir, la disciplina del Feng Shui también recomienda optar por texturas o materiales como el cuarzo, esta piedra es señalada como una opción óptima para atraer la fortuna y la calma en el hogar. Ahora bien, dependiendo de dónde y cómo la colocas instará o promoverá más unas energías.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World