Máxima tensión en Medio Oriente: Irán lanza un ataque con más de 100 drones a Israel

El Ejército de Israel aseguró que Irán comenzó un ataque y lanzó drones que tardarán horas en llegar a su territorio, según confirmó The Times of Israel este sábado.

Las amenazas de Irán se produjeron luego de un ataque aéreo israelí que destruyó el consulado de Irán en Damasco y dejó un saldo de siete muertos y varios heridos. Entre los fallecidos, se encontraban Mohammad Reza Zahedi, un alto comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) y al número dos de Zahedi, el general Mohammad Hadi Hajriahimi, y otros cinco oficiales.

máxima tensión en medio oriente: irán lanza un ataque con más de 100 drones a israel

Escala la tensión en Medio Oriente tras el ataque con drones de Irán a Israel.

Qué dijo el primer ministro de Israel

Benjamín Netanyahu, dijo este sábado que Israel está listo para el ataque de Irán y que responderá de la misma manera.

“Ciudadanos de Israel, en los últimos años, y aún más durante las últimas semanas, Israel ha estado preparándose para un posible ataque de Irán. Nuestros sistemas de defensa están desplegados y estamos listos para cualquier escenario, tanto en la defensa como en el operativo de ofensiva. El Estado de Israel es fuerte, la IDF es fuerte, el público es fuerte”, dijo en una alocución.

Irán incautó un barco carguero vinculado a Israel

Las fuerzas especiales marítimas de los Guardianes de la Revolución iraníes interceptaron este sábado un barco carguero “vinculado” a Israel en el golfo de Omán y se recrudece la tensión en Medio Oriente.

Según anunció la agencia oficial Irna, “el portacontenedores llamado ‘MSC Aries’ fue incautado por las fuerzas especiales marítimas” en el marco de “una operación realizada con un helicóptero cerca del estrecho de Ormuz”. También informaron que el barco tiene “pabellón portugués y operado por la empresa Zodiac, perteneciente al capitalista sionista Eyal Ofer” y que fue “dirigido a aguas territoriales” iraníes.

Como consecuencia de la captura, el gobierno israelí advirtió que Irán “sufrirá las consecuencias de su decisión de agravar la situación”, informó AFP. En ese sentido, luego de conocerse la noticia y mientras el país sigue en alerta por las amenazas de represalia de Teherán, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, expresó: “Hemos reforzado nuestra preparación para proteger a Israel de una nueva agresión iraní. Y también estamos listos para reaccionar”.

Ante la amenaza de un ataque de Irán a Israel, Francia retira a sus diplomáticos de Teherán

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores recomendó este viernes a sus ciudadanos evitar viajes a Israel, Irán, el Líbano y los territorios palestinos debido “al riesgo de escalada militar” en esa zona de Oriente Medio.

En el mismo aviso el Gobierno aconseja que regresen a Francia las familias de los diplomáticos destinados en Teherán y prohíbe a los agentes públicos franceses realizar visitas oficiales en los países mencionados.

La región de Oriente Medio, donde prosigue la guerra entre Israel y la milicia islamista de Hamas -que tiene aliados en países vecinos como el Hezbollah libanés-, está de nuevo bajo el riesgo de una escalada militar desde que Irán amenazó el pasado miércoles a Tel-Aviv.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World