Emigrar: Italia anunció una nueva visa y le abre las puertas a los nómades digitales. ¿Cuáles son los requisitos para solicitarla?

Italia ha dado un paso adelante en el ámbito de la inmigración al presentar una nueva visa diseñada específicamente para nómades digitales. Esta medida ha generado gran expectativa entre aquellos que desean combinar su pasión por viajar con su trabajo remoto.

Con esta nueva visa, Italia busca atraer a profesionales altamente calificados que deseen establecerse temporalmente en el país. ¡Conocé qué necesitás para solicitarla!

La nueva visa italiana para nómades digitales: ¿Cuáles son los requisitos?

Italia finalmente firmó una visa para nómadas digitales el 22 de marzo y desde a partir del 4 de abril los trabajadores remotos y autónomos pueden solicitar vivir en Italia por hasta un año.

Pero, como para todas las aplicaciones de visa de distintos países mundo, es necesario cumplir con algunos requisitos. Los solicitantes deberán:

  • Ganar al menos 28.000 euros (unos $ 3.800.000 pesos argentinos) por año.
  • Tener seguro de salud y alojamiento organizado durante su estancia en el país. 
  • No haber sido condenados por un delito en los últimos cinco años. 

Una ventaja es que no hay requisitos específicos de educación, pero según lo publicado por Time Out, la visa se está gestionando bajo el artículo 27 del código de inmigración de Italia, lo que significa que está dirigida específicamente a trabajadores altamente calificados.

Sin embargo, aún no está claro cuánto impuesto tendrán que pagar los nómadas. Podría ser que se requiera contribuir con un impuesto sobre la renta del 5 por ciento más un 23 por ciento hacia las contribuciones sociales.

emigrar: italia anunció una nueva visa y le abre las puertas a los nómades digitales. ¿cuáles son los requisitos para solicitarla?

¿Cómo solicitar la visa de Italia para nómades digitales? 

Para poder solicitar tu visa y emigrar hacia Italia necesitarás iniciar tu solicitud con una cita en persona en un consulado italiano en tu país de origen. Además, deberás llevar:

  • Pasaporte
  • Comprobante de empleo
  • Comprobante de ingresos
  • Comprobante de alojamiento
  • Seguro de salud
  • Certificado de antecedentes penales

Si sos autónomo, también necesitarás solicitar un número de IVA italiano. Todos los nómadas exitosos tienen ocho días después de su llegada para obtener un permiso de residencia, también conocido como permesso di soggiorno.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World