No más canas: el método efectivo para eliminarlas sin necesidad de teñirse

no más canas: el método efectivo para eliminarlas sin necesidad de teñirse

No más canas: el método efectivo para eliminarlas sin necesidad de teñirse

Las canas pueden aparecer a cualquier edad, aunque se consideran uno de los signos más visibles del envejecimiento. Esto se debe a la falta de pigmentación o pérdida progresiva de la melanina, que es la que le da el color al cabello.

El pelo comienza a tornarse blanco desde los 30 y los 40 años, en estos momentos pueden aparecer en zonas localizadas, como en mechones o lugares específicos.

¿Cómo prevenir las canas?

Existen una serie de medidas que se pueden tomar para retrasar o ralentizar la aparición de las canas. Estas son las más destacadas:

    Tener una alimentación rica: debe ser una dieta baja en grasas y abundante en antioxidantes, que se pueden encontrar en los alimentos que contienen catalasa. Algunos pueden ser frutas crudas, hígado, palta, cebolla, zanahoria, espinaca y repollo, entre otros.

    Evitar el tabaco y alcohol: el consumo excesivo es perjudicial para el cuerpo, y una de las causas para la aparición prematura

    Hacer ejercicio: tener una rutina física retrasa el envejecimiento celular y deja que los melanocitos duren más tiempo. También tiene otros beneficios en contra del estrés y ansiedad, dos factores influyentes en el cambio del color del pelo.

¿Cuáles son los tipos de canas?

Se pueden clasificar por la abundancia, zona o por edad de aparición. Algunas de ellas son:

  • Canicie: empieza por la sien y en la parte posterior de la cabeza hasta ocupar todo el cuero cabelludo. Muchas veces puede ser debido a la edad y el envejecimiento natural del cuerpo.
  • Canicie prematura: suele aparecer antes de los 20 años en personas caucásicas y antes de los 30 en personas de color y tiene muchas razones, entre ellas el estilo de vida y la genética.
  • Poliosis: son mechones localizados en cejas, pestañas o determinadas zonas del cuero cabelludo y se asocia a factores hereditarios.
  • Canicie anular: es el tipo que aparecen de manera distribuida por toda la cabeza.
  • ¿Cómo eliminar las canas?

    Tener el pelo sano y sin canas es el sueño de muchas personas, por eso los consejos y remedios para eliminarlas se volvieron bastante populares. Estos son los más destacados:

      Cebolla: utilizar esta verdura ayuda a reducir la acumulación de peróxido de hidrógeno en los folículos capilares. Se debe frotar un poco de cebolla en el cuero cabelludo, dejarlo actuar por unos minutos y enjuagar.

      Aceite de argán: con sus propiedades hidratantes, es excelente para utilizarlo como mascarilla capilar sobre el cabello seco. Luego de la aplicación se debe dejar reposar por 20 minutos y limpiar con agua tibia.

      Té negro: esta infusión contiene altas cantidades de antioxidantes y pigmentos que pueden ayudar a oscurecer el cabello. Se tiene que dejar reposar en el cabello por 15 minutos.

      Cúrcuma: es conocida por sus propiedades de teñir naturalmente. Se debe hacer una pasta con agua caliente, aplicar y enjuagar.

    News Related

    OTHER NEWS

    Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

    Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

    Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

    Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

    Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

    Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

    Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

    Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

    Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

    Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

    Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

    El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

    A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

    A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
    Top List in the World