Oficial: AFA confirmó dónde se jugará la final de la Copa Libertadores

Desde 2019 que el partido más importante del fútbol sudamericano se juega en sede único y será la primera vez que se dispute en Argentina.

“Es oficial: Buenos Aires será la sede de la final de la Copa Libertadores. ¡Que alegría recibirlos en nuestro país, Conmebol!”, publicó la AFA en su cuenta de Twitter oficial este martes al mediodía. De esta manera, queda totalmente confirmado lo que era un secreto a voces y es que el partido más importante de Sudamérica a nivel clubes se jugará en Argentina, más precisamente en su capital.

Cabe recordar que desde 2019 las finales de la Copa Libertadores y la Sudamericana se disputan a partido único en una ciudad elegida antes del inicio de la competición. En 2019 fue en Lima -iba a ser en Santiago del Chile-, en 2020 en el Maracaná, aunque se jugó en enero de 2021 por la pandemia. En el año 2021 fue en el Centenario de Montevideo, en 2022 se disputó en Guayaquil y en 2023 en Maracaná.

¿En qué estadio se va a jugar la final de la Copa Libertadores 2024?

Todo indica que el estadio elegido para el partido más importante del continente será el Monumental. River realizó una serie de modificaciones importantes que convirtieron a su estadio en el de mayor aforo de Sudamérica. No solamente se amplió la capacidad, sino que también se hicieron mejoras en los accesos, se amplió el estacionamiento, se hicieron los baños a nuevo, hay mayor capacidad de palcos, pensando en los sponsors y la realidad es que resta la confirmación oficial, pero lo más probable es que la final de la Libertadores 2024 será en el Monumental.

oficial: afa confirmó dónde se jugará la final de la copa libertadores

El Estadio Monumental tiene capacidad para 85 mil espectadores. (Foto: Getty).

¿Cuándo será la final de la Copa Libertadores 2024?

La Copa Libertadores 2024 ya comenzó. Se jugaron algunos partidos de la primera fase, luego seguirán en las instancias previas a la fase de grupos. Entre abril y mayo serán los partidos de grupos. En agosto los octavos, en septiembre los cuartos, en octubre las semifinales y la gran final será el 30 de noviembre.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World