Rins cree que necesita "hacer algo diferente" a Quartararo

Alex Rins terminó 13º en la carrera larga del Gran Premio de Portugal del pasado domingo, seis puestos por detrás de su compañero de equipo, Fabio Quartararo, en el que fue su segundo fin de semana con Yamaha tras irse de Honda y del equipo LCR.

Aunque el resultado fue mejor con respecto al 16º puesto obtenido en la prueba principal del Gran Premio de Qatar, en el que Yamaha en general se mostró muy poco competitiva, el español tuvo los mismos problemas en Portimao que en Losail.

Después de haber confiado en la puesta a punto de Quartararo como línea base hasta ahora, Rins siente que tiene que tomar una dirección diferente, con el fin de obtener un mejor dominio de la especificación de 2024 de la M1.

“Ha sido una carrera dura”, dijo el barcelonés de 28 años tras sumar sus primeros puntos con Yamaha. “Estas dos carreras que he hecho, Qatar y Portugal, no han sido como esperaba. Tenemos que trabajar un poco más por nuestra cuenta. Hicimos pequeños cambios en la moto pero centrándonos en la puesta a punto que está utilizando Fabio, más o menos”.

Alex Rins

Alex Rins

“Después de esta carrera, me he dado cuenta de que necesito hacer algo diferente en la moto, porque tengo problemas similares a los de la carrera de Qatar. He tenido muchos problemas con el tren delantero, después de soltar los frenos, al acelerar. Me cuesta girar, no puedo hacer el ángulo [de inclinación]”, siguió Rins.

“Es más el setting que mi posición sobre la moto. A mitad de carrera intenté cambiar mi estilo de pilotaje sobre la moto para ver si era capaz de bloquear más la parte delantera, pero no fue suficiente. Así que parece que necesitamos más peso en el tren delantero para que la moto gire”.

Cabe recordar que la casa de Iwata organizó un test privado en Portimao este pasado lunes posterior al GP de Portugal, aprovechando el nuevo sistema de concesiones introducido por MotoGP en 2024 para cerrar la brecha entre las marcas japonesas y europeas en el campeonato. Sin embargo, debido a las malas condiciones de la pista, que estaba bastante sucia, prácticamente no se pudo rodar.

Más de MotoGP:

Fabio Quartararo revela que sufrió una pequeña lesión en Portimao
Quartararo: “Debo tomar una decisión y no es fácil, hay muy poco tiempo”

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World