Rige alerta roja por calor extremo en Buenos Aires y otras cuatro provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró una alerta roja debido a temperaturas extremas que afectarán a cinco provincias.

Las áreas afectadas comprenden el sur de Buenos Aires, el noroeste de Río Negro, el este de Neuquén, el oeste de La Pampa y el noreste de Mendoza.

Por su parte, Chubut se encuentra bajo una alerta naranja por altas temperaturas, mientras que San Juan, San Luis y Córdoba están bajo una alerta amarilla.

rige alerta roja por calor extremo en buenos aires y otras cuatro provincias

Rige alerta roja por calor extremo en Buenos Aires y otras cuatro provincias

En las áreas de Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Coronel Suárez, Saavedra, Monte Hermoso y Tornquist se esperan temperaturas con mínimas alrededor de los 20°C y máximas cercanas a los 38°C.

Mientras que en Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos, donde rige una alerta amarilla, las temperaturas variarán entre los 22°C y los 37°C.

De acuerdo con el comunicado del SMN, las poblaciones del oeste de La Pampa podrían experimentar máximas que alcancen los 39°C, especialmente en Chical Co, Puelén y 25 de Mayo. En la zona este de Río Negro, se esperan temperaturas que oscilen entre los 23°C como mínima y los 40°C como máxima.

En el este de Neuquén, se emitió una alerta roja debido a las elevadas temperaturas, que podrían llegar a alcanzar los 41°C como máxima. En Mendoza, se espera que las localidades de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, General Alvear y Santa Rosa registren temperaturas máximas que oscilen entre los 37°C y 40°C.

La mayoría de estas cinco provincias también enfrentan alertas naranja y amarilla, con temperaturas máximas previstas entre 30°C y 35°C. Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para áreas de San Luis, sur y este de San Juan, así como el noroeste de Córdoba, debido a temperaturas máximas que superarían los 32°C.

Recomendaciones a tener en cuenta con alerta roja por temperaturas extremas

    Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

    No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).

    Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.

    Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

    Evitar comidas muy abundantes.

    Ingerir verduras y frutas.

    Reducir la actividad física.

    Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.

    Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

BR/fl

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World