Condenan a 29 años de cárcel a enfermero que violó a paciente sedada la Navidad pasada

condenan a 29 años de cárcel a enfermero que violó a paciente sedada la navidad pasada

Metro Ecuador

Fiscalía obtuvo sentencia de 29 años y cuatro meses de prisión para el enfermero Víctor Hugo T. G., acusado de la violación perpetrada contra una paciente de 19 años. El hecho ocurrió la madrugada del 25 de diciembre de 2022 al interior de un hospital público, en el sur de Guayaquil.

Los hechos

Por denuncia ingresada a la Unidad de Flagrancia de Fiscalía, una mujer denunció que su pariente se encontraba internada en el Hospital General Guasmo Sur (había ingresado tres días atrás por un accidente laboral) y que fue violentada sexualmente por un enfermero de este centro hospitalario.

Para consumar el hecho, el victimario sedó –a través de una inyección– a la mujer, con el supuesto fin de calmar los dolores que la aquejaban. Sin embargo, la dejó en estado de inconsciencia.

Luego, aprovechó la situación para cometer el delito. La víctima –medio dormida e inconsciente– se percató de lo sucedido, por lo que esperó a que el enfermero saliera de la habitación para enviar un mensaje de texto a su prima, contándole lo sucedido.

Su familiar presentó la denuncia en Fiscalía, institución que solicitó la presencia policial en el hospital, donde los médicos de turnos ya habían sido alertados de lo ocurrido por la paciente, quien identificó plenamente a su agresor.

Los agentes aprehendieron al ahora sentenciado, lo trasladaron a la Unidad de Flagrancia Valdivia Sur y lo pusieron a órdenes de las autoridades judiciales para su juzgamiento.

La audiencia

En la audiencia de juzgamiento, desarrollada en la Unidad Judicial Albán Borja, el Fiscal del caso presentó como pruebas: el testimonio de nueve personas, entre agentes aprehensores e investigadores, el perito médico y psicólogo, y un familiar de la agraviada. Además, se reprodujo el testimonio anticipado de la víctima, quien identificó plenamente a su agresor.

A ello sumó el parte de aprehensión y el de investigación, la denuncia presentada en Fiscalía, las valoraciones psicológica y de entorno social, el informe médico-legal y ginecológico, la prueba de genética forense, la explotación y extracción de información del teléfono celular de la víctima y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.

Los jueces del Tribunal Penal acogieron las pruebas presentadas por Fiscalía y dictaron la condena de veintinueve años y cuatro meses de prisión para Víctor Hugo T. G. –en el grado de autor–, además del pago de una multa de 1.066 salarios básicos unificados (479.700 dólares) y de 10.000 dólares como reparación integral a la víctima.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World