Martín Demichelis lo pidió, River no lo fichó y ahora es goleador con 7 goles en 9 partidos

Enorme momento para este delantero, pedido por el técnico de River en el último mercado. ¿Será rival del ‘Millonario’ en la Copa Libertadores?

Los siete goles que Miguel Ángel Borja tiene en la Copa de la Liga Profesional han hecho olvidar que River no le pudo encontrar un reemplazante a Salomón Rondón. Hace algunos días, con la reciente lesión del atacante colombiano, a Martín Demichelis le hubiese venido bien otro centrodelantero de área para el plantel.

Durante el último mercado sonaron varios nombres desde los ex campeones Lucas Alario y Rafael Borré hasta los uruguayos Matías Arezo y Luciano Rodríguez. Todos futbolistas de buen renombre en Sudamérica, al igual que el ex Lanús, José López, quien hoy atraviesa un gran momento en Palmeiras.

De todos los delanteros que se vincularon con el conjunto millonario, López es el que mejor arrancó la temporada 2024. Lleva siete goles en sus nueve partidos jugados en el Campeonato Paulista con el Verdão (seis sí se cuenta el primer encuentro en donde no marcó). El último lo marcó el pasado miércoles 28 de febrero para la victoria 2-0 ante Portuguesa al minuto 87.

La estadística goleadora del delantero argentino es todavía mejor si se tiene en cuenta los minutos disputados con respecto a la cantidad de tantos. Es que marca un gol cada 86 minutos en cancha (lleva un total de 599 minutos disputados en el estadual).

Demichelis lo pidió, pero River no pudo fichar a José López

River no concretó el fichaje de José López, pese a que fue un pedido de Martín Demichelis. Luego de que no se concretó la llegada de Borré (eligió jugar en Inter de Porto Alegre, aunque se quedó seis meses más en Werder Bremen), el atacante de Palmeiras fue el elegido para contratar y olvidar a Rondón.

Hubo gestiones por José López, confirmadas por varios dirigentes de River, como el vicepresidente Matías Patanian y el director deportivo Leonardo Ponzio, pero no hubo caso. Palmeiras se puso inflexible y decidió no negociar a su centrodelantero, según confirmó en su momento el periodista César Luis Merlo.

Los motivos sobre la decisión del conjunto brasileño de no negociar a su delantero no fueron del todo claros. Lo cierto es que, a partir de sus goles en el estadual, empieza a ser un arma importante en el ataque del equipo de Abel Ferreira.

martín demichelis lo pidió, river no lo fichó y ahora es goleador con 7 goles en 9 partidos

José López, delantero argentino de Palmeiras (Getty Images).

José López puede ser rival de River en instancias decisivas de la Copa Libertadores 2024

River y Palmeiras no se pueden cruzar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 debido a que ambos integran el mismo bombo (1), de cara al sorteo, que se realizará el 18 de marzo.

No obstante, al tratarse de dos de los equipos más importantes de Sudamérica, si llegan a clasificar en sus respectivos grupos, podrían cruzarse en instancias decisivas de la copa. De hecho, tienen un antecedente reciente entre ambos, cuando por las semifinales de la Libertadores 2020, el Verdão llegó a la final.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World