Escándalo de los seguros: Capital Humano presentó una denuncia contra los exdirectivos de Anses

escándalo de los seguros: capital humano presentó una denuncia contra los exdirectivos de anses

Escándalo de los seguros: Capital Humano presentó una denuncia contra los exdirectivos de Anses

El ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, presentó una denuncia contra un exdirectivo de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por el escándalo de los seguros en la gestión de Alberto Fernández. La demanda incluye una extensa lista de cargos: fraude ante la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

Pettovello hizo la presentación junto al nuevo titular de la Anses, Mariano de los Heros, y el director de Nación Seguros, Alfonso José Torres. El demandado es Federico D’Angelo Campos, extitular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), que en la actualidad es concejal en Quilmes por Unión por la Patria.

La información fue dada a conocer esta mañana por el vocero presidecial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia desde Casa Rosada. El funcionario aseguró que la decisión se tomó como consecuencia “de las ireregularidades detectadas en virtud de los seguros y de los préstamos que se le otrogaban a jubilados”.

Pettovello y Torres le pidieron a la Justicia que investigue si D’Angelo “contrató coberturas de seguros utilizando intermediarios injustifiados y abonando comisiones en perjucio del erario público”. La hipótesis de los denunciantes es que el exfuncionario habría operado en el marco de los Créditos Anses.

La causa, en la que se investigan irregularidades en las constrataciones de seguros en la Anses, quedó a cargo del juez Julián Ercolini y del fiscal Ramiro González.

Los nombres del escándalo de los seguros 

Las investigaciones dentro de la Anses se aceleraron luego de que Clarín publicara que Osvaldo Giordano, el primer titular de la Anses del gobierno de Javier Milei, había desmontado un negocio de empresas aseguridaoras y políticos del peronismo y del PRO. Entre los mencionados aparecían el broker Héctor Martínez Sosa, esposo de María Cantero, quien fue secretaria de Alberto Fernández, y el empresario Pablo Torres García. Ninguno de esos nombres figura en la denuncia formal que hicieron Pettovello y De los Heros.

Sin embargo, el jueves pasado la Justicia ya había imputado al expresidente Fernández, a Martínez Sosa y a Alberto Pagliano, extitular de Nación Seguros a partir de una denuncia presentada por la abogada Silvia Martínez.

Según trascendió, Giordano descurió un negocio de $20 mil millones anuales y $300 millones en comisiones mensuales con los seguros y las comisiones de los intermediarios.

En la denuncia que se presentó en Comodoro Py se sostiene: “Los 20.000 millones de pesos es lo que le paga la ANSES al Nación por año para asegurar la vida de jubilados y pensionados a los que les da créditos: desde 2011 los venía otorgando sin este seguro”.

GL CP

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World