Murió O.J. Simpson, exjugador de la NFL juzgado por el asesinato de su exesposa y un amigo

Murió a los 76 años el exjugador de fútbol americano Orenthal James Simpson, popularmente conocido como O. J. Simpson.

Más allá de ser destacado como uno de los mejores deportistas de su país, el proceso judicial en su contra por los asesinatos de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ronald Goldman, marcó su imagen pública desde 1994. Fue primero absuelto, pero luego hallado “responsable” de sus muertes y obligado a pagar una compensación a las familias de las víctimas.

De qué murió O.J. Simpson

La exfigura de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés) falleció a causa del cáncer de próstata que padecía.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Murió rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, indicaron sus allegados para comunicar la noticia.

La vida de O.J. Simpson

O. J. Simpson nació el 9 de julio de 1947 en San Francisco, California, EE. UU. Fue un destacado jugador de fútbol americano universitario y profesional, así como actor y comentarista deportivo.

Simpson destacó como corredor de fútbol americano en la Universidad del Sur de California (USC) en la década de 1960, ganando el Trofeo Heisman en 1968 como el mejor jugador universitario del país. Posteriormente, fue seleccionado por los Buffalo Bills en la primera ronda del Draft de la NFL en 1969.

murió o.j. simpson, exjugador de la nfl juzgado por el asesinato de su exesposa y un amigo

OJ Simpson y su esposa Nicole Brown (Archivo)

Durante su carrera en la NFL, que duró de 1969 a 1979, Simpson se convirtió en uno de los mejores deportistas de la historia del fútbol americano. Logró múltiples récords y fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1985.

Fuera del campo deportivo, Simpson incursionó en la actuación y hasta en el periodismo deportivo. Apareció en películas como “The Towering Inferno” y en la serie de televisión “Roots”. También trabajó como comentarista de fútbol americano.

Qué pasó con O.J. Simpson: los juicios

El nombre de O. J. Simpson se hizo aún más conocido por su implicación en el juicio penal de 1994-1995 en el que fue acusado del asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ronald Goldman. El juicio fue ampliamente seguido en todo el mundo y generó un intenso debate sobre temas como el racismo, el sistema judicial y los medios de comunicación.

murió o.j. simpson, exjugador de la nfl juzgado por el asesinato de su exesposa y un amigo

OJ Simpson y su esposa Nicole Brown (Archivo)

Aunque Simpson fue absuelto en el juicio penal, fue encontrado responsable en un juicio civil posterior y ordenado a pagar una compensación a las familias de las víctimas. Esta controversia marcó profundamente la imagen pública de Simpson y su vida posterior. Por ejemplo, una popular adaptación televisiva en 2016 de FX (”The People v. O.J. Simpson: American Crime Story”).

En septiembre de 2007, Simpson fue arrestado en Las Vegas, Nevada, y acusado de numerosos delitos, entre ellos robo a mano armada, coacción y secuestro. Un año después, fue declarado culpable y condenado a treinta y tres años de prisión, con un mínimo de nueve años. Simpson cumplió su condena en el Centro Correccional Lovelock en Nevada.

En 2017, se le concedió la libertad condicional tras cumplir el mínimo de su sentencia. Salió de la cárcel a fines de ese mismo año.

murió o.j. simpson, exjugador de la nfl juzgado por el asesinato de su exesposa y un amigo

OJ Simpson

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World