Crisis en La Libertad Avanza: Oscar Zago forma un bloque propio en Diputados, pero sigue respaldando a Javier Milei

El diputado nacional Oscar Zago presentó este viernes 12 de abril su nuevo bloque para la Cámara de Diputados, tras ser removido de la presidencia de la bancada de La Libertad Avanza. El legislador, desplazado tras un escándalo por respaldar a Marcela Pagano para presidir la Comisión de Juicio Político, aclaró que seguirá respaldando a Javier Milei.

En una carta enviada al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, el legislador informó la creación de la banca MID-Movimiento de Integración y Desarrollo. Zago ahora será el presidente del nuevo bloque, en el que lo acompañarán la diputada María Cecilia Ibáñez (Córdoba) y el diputado Eduardo Falcone (Buenos Aires).

En la carta, Zago explicitó su intención de mantener su alineamiento con el oficialismo a través del interbloque de La Libertad Avanza y los partidos Demócrata, Fe, Unite, Unión Celeste y Blanco, Tercera Posición, Ahora Patria, Fuerza Republicana, Republicanos Unidos, Activar, Unión Mendocina, NOS, Renovador Federal, Acción por una Democracia Nueva, Ciudadanos por Chubut, Arriba Neuquén, Avanza Libertad y Libertario.

“Como muestra de nuestro compromiso y voluntad de favorecer la unidad del interbloque, informamos a usted que los diputados firmantes renunciamos a la pretensión de presidir el interbloque referido”, sostuvo en el último párrafo.

crisis en la libertad avanza: oscar zago forma un bloque propio en diputados, pero sigue respaldando a javier milei

Martín Menem.

Quiénes conformarán el MID en Diputados

Zago fue el gran protagonista de la semana: su intento por nombrar a Marcela Pagano al frente de la comisión de Juicio Político, en contra de los deseos de Martín Menem y Karina Milei, lo enfrentaron con su bloque, que votó para correrlo de la presidencia.

La respuesta de Zago, como máxima autoridad del MID, fue romper con La Libertad Avanza y crear su propio bloque con el acompañamiento de legisladores propios: Ibáñez y Falcone. A pesar de ser uno de los “históricos” del espacio libertario y de ser amigo de Javier Milei, el dirigente tuvo que dar un nuevo giro en su carrera.

La primera  vez que Zago asumió como legislador porteño fue de la mano de la Unión Cívica Radical en el 2005. Más tarde saltó al PRO y fue reelecto en el 2009 con la boleta macrista. Su regreso a la Legislatura se dio en el 2021 y se convirtió en un armador clave del nuevo partido.

Ibáñez es abogada y preside el MID de Córdoba. En su trayectoria laboral se incluye haber sido asesora de la empresa de transporte público de la capital de su provincia, TAMSE, durante la gestión de Daniel Giacomino. Falcone es economista y referente del MID de Chivilcoy. Fue parte de la estructura de Juntos por el Cambio hasta principios del 2023, cuando dio el salto a La Libertad Avanza.

 

GL/ff

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World