“Nadie nos llamó”, el dolor de los padres de Jazmín, la nena ahogada en el balneario de Cabalango

“nadie nos llamó”, el dolor de los padres de jazmín, la nena ahogada en el balneario de cabalango

“Nadie nos llamó”, el dolor de los padres de Jazmín, la nena ahogada en el balneario de Cabalango

Jazmín estaba ilusionada por empezar el secundario en su escuela, el Colegio Parroquial San Francisco de Asís de barrio Las Flores, en Córdoba. Esta semana tenía que comenzar las clases, pero su vida se apagó a mediados de enero en el balneario principal de Cabalango. Su papá había denunciado que “la aspiró un caño” y ahora asegura que ninguna autoridad los llamó.

“En este tiempo no se comunicó ninguna autoridad para preocuparse por la parte humana. Ni para darnos el pésame. Necesitamos ayuda psicológica y hoy la estamos afrontando la terapia con nuestro bolsillo, con lo que cuesta para cada integrante de la familia”, relató Fernando, entre lágrimas, en su casa ubicada en el barrio Nuestro Hogar 3 de la capital provincial.

El papá de la nena reconoció que, tras la denuncia que publicó PERFIL CÓRDOBA a fines de enero, lo contactaron desde la Municipalidad de Córdoba para ofrecerle una ayuda económica. “Nos ofrecieron dinero, pero no nos hace falta porque trabajamos todos. Sí nos haría falta la atención humana, la cobertura terapéutica en ese sentido”.

Herlinda, la mamá de Jazmín, contó que su hija era “muy apegada” a ella y a su hermana de 21 años. “Ya estábamos haciendo planes para el colegio. Y ahora, cada vez paso por la calle de la escuela a la que iba, me pongo triste. Estoy desesperada porque no la tengo en casa. Mi hija mayor duerme en un colchón en el piso para no estar en la cama que compartía con su hermana”, dijo, conmovida.

El caso

Jazmín Saldaña (11) falleció el 14 de enero de este año en el balneario de Cabalango, mientras pasaban un domingo en familia en el río. Su papá Fernando denunció que la aspiró un caño en una zona no profunda donde se forma un embalse artificial.

La causa de muerte de la niña está siendo investigada por la fiscalía N°1 de Villa Carlos Paz, a cargo de Silvana Páez. En los últimos días se tomaron varias declaraciones a testigos del hecho y recibieron un informe preliminar de la autopsia.

El caso tuvo amplia difusión en Córdoba y luego trascendió un hecho bastante similar, tres días después de la muerte de Jazmín: una nena de 7 años sobrevivió tras ser succionada por un tubo, según relató su padre Marcelo Basanta a este medio. También hubo una denuncia en la Justicia e investiga el fiscal Ricardo Mazzuchi, al frente de la fiscalía N° 2 de Carlos Paz.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World