Por qué la Selección Argentina no jugó amistosos con rivales de Europa

A pesar del reclamo de Lionel Scaloni por rivales exigentes, la albiceleste enfrentó en esta Fecha FIFA a El Salvador y Costa Rica. Las idas y vueltas que llevaron a estos partidos.

En noviembre, por Eliminatorias, la alegría de la victoria de la Selección Argentina a Brasil se borró rápidamente. Es que, en la conferencia de prensa posterior, Lionel Scaloni puso en duda su continuidad y una de las versiones apuntaban a la calidad de amistosos que la AFA le organizaba a su equipo.

A más de 4 meses de aquellas declaraciones, la albiceleste no ha tenido compromisos de pesos y tampoco los tiene en el horizonte. En esta Fecha FIFA, los campeones del mundo viajaron a Estados Unidos para enfrentar a El Salvador y Costa Rica, rivales a los que respetaron, pero que están lejos de los Top de Europa.

Originalmente, estos compromisos de marzo estaban reservados para Nigeria y Costa de Marfil, que, aunque no llegan a tener el nivel de potencias europeas, sí hubieran significado otra exigencia. Sin embargo, aquellos duelos que iban a disputarse en China se cayeron por una polémica alrededor de Lionel Messi.

Es que Inter Miami enfrentó a la Selección de Hong Kong en la región administrativa, pero la Pulga no jugó ni un minuto por una lesión muscular. Los espectadores, decepcionados, fueron resarcidos hasta con el 50% de lo que costó el boleto, pero el malestar llevó incluso a la cancelación de la gira para Argentina.

La gira por Estados Unidos, a contrarreloj

por qué la selección argentina no jugó amistosos con rivales de europa

Cuti Romero, goleador ante El Salvador. (Foto: @Argentina)

La cancelación de lo programado para China obligó a la AFA a organizar nuevos partidos preparatorios en poco tiempo. Incluso, los rivales cambiaron a tres semanas del viaje. El Salvador apareció primer tras la baja de Costa de Marfil, mientras que Costa Rica reemplazó a Nigeria, que anunció que no jugaría por problemas de logística.

Los amistosos de las otras selecciones sudamericanas

La polémica por los rivales de Argentina incrementó al conocer los partidos que pudieron programar los otros equipos de la región. Es que el campeón del mundo enfrentó a combinados de la Concacaf, mientras que otras selecciones de Conmebol se midieron ante Europeos.

Por citar ejemplos, Venezuela y Ecuador se enfrentaron a Italia, mientras que Brasil protagonizó partidazos ante España e Inglaterra. Colombia también chocó ante los ibéricos y Chile estuvo cara a cara ante Francia.

La última vez que Argentina enfrentó a un Europeo por fecha FIFA

En cuanto a partidos amistosos, hay que remontarse al 9 de noviembre del 2019 para encontrar un encuentro preparatorio ante un combinado del viejo continente. En aquella oportunidad, la albiceleste empató por 2-2 la Alemania de Joachim Löw, en Dortmund.

Posteriormente, hubo oportunidad para chocar ante las potencias europeas, aunque se dieron por los puntos. Tras la conquista de la Copa América, los de Scaloni vencieron a Italia en Wembley por la Finalissima y luego fueron victorias ante Polonia, Países Bajos, Croacia y Francia, en Qatar 2022.

Los próximos partidos de la Selección Argentina

La próxima vez que los campeones del mundo se reúnan será en la previa de la Copa América. Los convocados afrontarán dos partidos amistosos antes de defender el trofeo continental. En aquella fecha FIFA, tampoco chocará ante equipos de Europa.

El 9 de junio, en Chicago, la albiceleste se verá las caras con Ecuador, que si bien es un rival de un nivel más alto, no es una potencia. El segundo duelo será ante Guatemala, el 14 de junio en Washington, a menos de una semana del debut por Copa América ante Canadá.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World