Honda dejó atrás lo de "motor de GP2" de Alonso para reunirse en Aston Martin

Alonso y Honda volverán a unirse en la F1 a partir de 2026 ahora que el bicampeón del mundo ha firmado una ampliación de contrato con Aston Martin.

Esto supone la renovación de una asociación que provocó una gran frustración cuando estuvieron juntos en McLaren de 2015 a 2017, cuando los motores Honda demostraron no ser competitivos.

La asociación alcanzó su punto más bajo públicamente en el Gran Premio de Japón de 2015, cuando Alonso calificó la unidad de potencia de Honda como un “motor de GP2”, la actual Fórmula 2.

La problemática relación había suscitado algunas dudas sobre si Alonso y Honda podrían volver a trabajar juntos, pero ese debate ya se ha zanjado con su futuro en la F1 resuelto.

El presidente de Honda Racing Corporation, Koji Watanabe, ha explicado que la relación de su empresa con Alonso ha evolucionado mucho.

Hablando en exclusiva con Motorsport.com sobre volver a trabajar con Alonso después de los duros comentarios que hizo en la era McLaren, Watanabe dijo: “Cuando trabajé con él de 2015 a 2017, fue una situación muy difícil tanto para Honda como para el equipo”.

“Fue un período particularmente frustrante en nuestra historia, y hubo momentos en los que nuestra relación fue tensa”.

“Pero, creo que nos hemos hecho más fuertes porque superamos esa frustración. Alonso también ha estado muy activo desde entonces”.

“Me alegro de que podamos superar juntos esa dolorosa experiencia y luchar juntos por la victoria una vez más. Espero que podamos aspirar juntos al campeonato y ganar juntos”.

Fernando Alonso, Aston Martin F1 Team

Fernando Alonso, Aston Martin F1 Team

Foto: Zak Mauger / Motorsport Images

Watanabe ha revelado que comenzó a hablar de nuevo con Alonso a finales del año pasado, ya que el acuerdo de Honda para 2026 con Aston Martin ha hecho posible que puedan acabar trabajando juntos de nuevo.

“Hablé con él en Las Vegas. En aquel momento, él aún no había decidido su próximo contrato”.

“Pero Alonso vino cuando estábamos hablando con (el director del equipo Aston Martin) Mike Krack. Nos dijo: ‘Buena suerte’ y ‘Si tenemos una oportunidad, corramos juntos’. Sólo hablamos unas palabras”.

La turbulenta historia de Alonso con Honda no había sido ignorada por Aston Martin cuando concluyó las negociaciones para convertirse en el socio oficial del fabricante japonés a partir de 2026.

Pero tras las conversaciones sobre si habría algún problema en que siguiera a bordo para la nueva era, Honda dejó claro que estaba encantada de contar con él.

“Tuvimos muchas conversaciones con Aston Martin sobre nuestra asociación a partir de 2026”, añadió Watanabe.

“Durante ese tiempo, intercambiamos opiniones sobre pilotos también y compartimos un entendimiento entre nosotros y Aston Martin de que Alonso era definitivamente un piloto de primera clase”.

“Aston Martin nos preguntó si habría algún problema por parte de Honda si ampliaban el contrato de Alonso. La situación fue compartida en varias etapas”.

“Pero Honda no hizo ninguna petición al respecto. En cualquier caso, naturalmente debemos discutir qué tipo de alineación de pilotos necesitamos para ganar, y fue en este contexto en el que el equipo decidió ampliar el contrato de Alonso.”

Más de la Fórmula 1:

Alonso ’emula’ a Michael Jordan en el anuncio de renovación de Aston Martin
Alonso: no pensé en el retiro y la sociedad Aston-Honda fue clave para renovar
Alonso seguirá en Aston Martin hasta la F1 2026
Por qué el “experimentado” Sánchez dejó McLaren después de tres meses
Murió Ted Toleman, fundador del equipo donde debutó Senna en F1
Verstappen rechaza las ideas de aerodinámica activa para la F1 2026

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World