Plan de los 31 días: el curioso método de entrenamiento que ayuda a bajar de peso, reduce el riesgo de enfermedades y previene la demencia

Hay personas que constantemente están buscando la forma de poder bajar de peso, ya sea por una cuestión de salud o por generar buenos y nuevos hábitos que ayuden al cuerpo.

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que las personas deben llevar una dieta sana en su vida, para así evitar enfermedades y aportar al bienestar general.

plan de los 31 días: el curioso método de entrenamiento que ayuda a bajar de peso, reduce el riesgo de enfermedades y previene la demencia

Pero además de una alimentación sana, el ejercicio es clave. Es por eso que en esta ocasión te traemos el Plan de los 31 días, que puede ser justo lo que estabas buscando para poder bajar de peso y mejorar tu salud. Conocé de qué se trata.

Salud: de qué se trata el Plan de los 31 días, método de entrenamiento que ayuda a bajar de peso

Este plan fue ideado por Stephanie Mansour, una experta en fitness, quien planificó un entrenamiento con intervalos que consiste en caminar a distintas velocidades.

Lo que ella planificó es dividir este plan de 31 días en tres niveles que van alternando y variando las intensidades. En el medio habrá necesarias jornadas de descanso para reponer energías:

  • Parte 1: consiste en una caminata leve, sobre todo para los principiantes, para que no se agobien o frustren rápido. Debe hacerse los días 1, 3, 5, 6, 10, 14, 19 y 25. Inicialmente, deben realizar entradas en calor a una velocidad normal, durante 3 minutos.Luego hay que hacer 2 minutos de caminata a una velocidad normal con un minuto más rápido, durante 12 minutos. Se debe culminar con 3 minutos caminando a un ritmo normal.
  • Parte 2: la intensidad será más alta durante los días 8, 11, 13, 15, 18, 21, 22, 23, 26, 27, 29, 30 y 31. El comienzo será de 3 minutos caminando a ritmo normal, más un minuto de caminata rápida, más otro minuto a velocidad normal.Luego deberás cambiar, 10 minutos caminando rápido y luego normal por 1 minuto. Después tenés que hacer 6 minutos en los que la caminata rápida sea de un minuto, y la normal apenas 30 segundos. Para cerrar debés caminar 3 minutos a ritmo normal.

plan de los 31 días: el curioso método de entrenamiento que ayuda a bajar de peso, reduce el riesgo de enfermedades y previene la demencia

  • Días de descanso: 2, 4, 7, 9, 12, 16, 20, 24 y 28.

Salud: ¿Cuáles son los beneficios de este entrenamiento?

Si te preguntás qué beneficios tiene, debés saber que son muchos, entre ellos están:

1. Ayuda a prevenir la demencia: llevar adelante cualquier ejercicio tiene un efecto que es protector en el cerebro. Distintas investigaciones respaldan esto, ya que se demostró que el ejercicio posee beneficios en las habilidades del equilibrio y comunicación verbal de personas que sufren de Alzheimer.

plan de los 31 días: el curioso método de entrenamiento que ayuda a bajar de peso, reduce el riesgo de enfermedades y previene la demencia

2. Reduce el riesgo de enfermedades: ayuda a evitar la diabetes tipo 2 y mejora las condiciones de vida de quienes sufren asma. Además, evita la obesidad o sobrepeso en quienes son sedentarios

3. Ayuda al corazón: tal como lo indica la OMS, caminar de manera cotidiana previene la chance de contraer enfermedades cardíacas, o accidentes cerebro vasculares.

Antes de realizar o modificar tu rutina diaria, se recomienda consultar con un especialista.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World