Parte médico: Estudiantes dio a conocer la causa de la convulsión que sufrió Javier Altamirano

Tras haber pasado la noche hospitalizado, revelan lo que generó el preocupante episodio del volante chileno ante Boca.

A casi 24 horas del traumático hecho en el Estadio UNO, el mundo del fútbol continúa al tanto del estado de salud de Javier Altamirano. El mediocampista chileno se desvaneció en el duelo entre Estudiantes y Boca Juniors y generó un momento de gran angustia, que se transforma en anécdota poco a poco.

El futbolista sufrió una convulsión sobre el césped en brazos de Santiago Ascacíbar y Enzo Pérez y fue retirado en ambulancia. Afortunadamente, el cuerpo médico pudo trasladarlo rápidamente al Instituto Médico Platense, en dónde pasó la noche, ya estabilizado y consciente.

Junto a su esposa, embarazada, y Eduardo Domínguez, que lo acompañó en toda esta jornada, a Altamirano le hicieron nuevos estudios a lo largo de este lunes. Para arrojar aún más detalles sobre su estado de salud, Estudiantes publicó un nuevo parte médico.

parte médico: estudiantes dio a conocer la causa de la convulsión que sufrió javier altamirano

“Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)”. Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo“, comunicó el Pincha.

De esta manera, el volante que fue titular ante el Xeneize continuará internado mientras monitorean su salud. Cabe recordar que Altamirano había sido convocado por Ricardo Gareca para la Selección Chilena en esta Fecha FIFA y debía viajar hoy. Tanto en la Roja, como en Estudiantes, hoy están atentos a su evolución.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World