Otoño- Invierno 2024: Anna Rossatti revela cuáles son las tendencias que se imponen esta temporada

otoño- invierno 2024: anna rossatti revela cuáles son las tendencias que se imponen esta temporada

Otoño- Invierno 2024: Anna Rossatti revela cuáles son las tendencias que se imponen esta temporada

Anna Rossatti presentó sus diseños para la temporada Otoño-Invierno 2024, revelando las tendencias que marcarán los looks invernales. En un desfile exclusivo, expuso su nueva colección y mostró los colores y texturas que predominarán. Los accesorios y detalles texturizados son características destacadas de las prendas este año, según explicó la diseñadora.

Entre las tendencias de su colección se encuentran el metalizado, el colorado, diferentes tonos de verdes y el animal print. La diseñadora destaca que estos elementos estarán muy presentes en su nueva colección junto a los diseños urbanos con telas innovadoras.

C: ¿Qué orientación trae la nueva colección?

AR: Fundamentalmente mucha textura. Todas las telas hablan por sí solas. En la colección se encuentran telas con arrugas que se desarrollan con distintas técnicas, entonces hay diseños con arrugas verticales, horizontales, en diagonal, muy juntas. Se desarrollaron muchas combinaciones de textiles, cosas raras que están muy buenas. También todo lo que da volúmen está incorporado en esta temporada.

Las telas son otro fuerte de la colección ya que vienen importadas de Europa y Oriente. Esto permite estar un año adelantados, yo no sé si acá en Argentina se está dando ahora la ropa muy arrugada cómo sí se vio en las últimas colecciones europeas. ¡Lo bueno es que no vamos a tener que planchar más!

Tanto las telas de los pilotos como las sedas, todo se viene con mucha textura, volumen, colores metalizados y estampados en papel foil. Esto está buenísimo porque logramos una colección en donde te llama mucho la atención los textiles presentes.

  

C: ¿Qué colores van a invadir nuestras vidrieras esta temporada? 

AR: Nosotros apuntamos al verde. Dentro de nuestra colección se pueden encontrar tres tipos de verde: el verde verde manzana, que nos adelantamos y recién se está viendo en los desfiles de invierno para el año que viene, el verde brillante, que es más power, y el verde petróleo. Además los colores que están en tendencia son el colorado y el bordó, el verde y azul petroleo, el gris, el blanco y el negro que nunca pueden faltar, y el print que llega en dos diseños: camel y cebra.

El turquesa también es un color que comenzó a aparecer esta temporada y que, tal vez, lo veamos más en verano e invierno que viene. Quien empezó a incluir el turquesa en sus colecciones fueron Gucci y Dolce & Gabbana con accesorios en la temporada de invierno pasada y eso me inspiró.

C: ¿Qué es lo importante a la hora de seleccionar una tela?

AR: A mi me gusta mucho la tecnología y hoy en día todas las telas son de laboratorio, entonces a mí me gusta pensar que las telas no son más un diseño así nomás, ahora los chicos que se dedican a diseñar telas le ponen mucha garra. Obviamente las telas se diseñan en Alemania, en Italia y en Oriente y tienen máquinas tremendas que pueden hacer lo que quieran. Entonces yo quiero ver justamente una tela en donde se note que hubo un equipo en tecnología, que detrás del diseño haya alguien que sepa de computación y que le de un orden, que se note el trabajo, yo valoro mucho eso.

Tener ese tipo de telas en nuestra colección hace la diferencia cuando las clientas llegan y no encuentran esta calidad en otros lugares. Hacer mucho foco en eso es la gran diferencia, la mayoría de los diseñadores en argentina compran las telas a importadores y se tienen que acomodar a lo que ellos traen. Yo soy importadora de todos mis textiles, botones y cierres, por eso tengo la posibilidad de conocer otras cosas que otros diseñadores no.

  

C: ¿Qué tendencias vienen en la temporada Otoño Invierno?

AR: En esta temporada se destaca mucho el brillo y el plateado. En nuestra colección incluímos tops totalmente planteados. Camperas de abrigo esponjosas, elastizadas con detalles en plateado y pantalón a juego. Los blazers clásicos con piedras bordadas para texturizar y aportar brillo. Esta temporada trae eso, presencia de tachas, accesorios, cuero…

Otra de las claves son las combinaciones, venimos combinando muchas telas como por ejemplo el eco cuero con piel en chaquetas, que también son tendencia sobre todo las cortitas. Los estilos callejeros continúan en alza y quedan muy bien combinados con el eco cuero. En la colección también incluímos un kimono que se puede utilizar como camisa o con un corset, esta temporada permite generar muchos estilos en una prenda.

El estilo urbano es el estilo que más se va a buscar esta temporada, muy muy urbano inspirado en las calles de Londres, muy londinense. En la colección tenemos babuchas con buzos y camperitas con telas que se utilizarían en sastrería, como la seda, pero que en este estilo de prendas mezcla los dos mundos y brinda un look arreglado y elegante, pero casual.

 

C: ¿Qué te inspiró a la hora de desarrollar estos diseños?

AR: Primero, obviamente me inspira mucho viajar y la tecnología aplicada en los textiles. El año pasado, por ejemplo, estuve mucho tiempo en Londres y creo que hacer ese viaje fue estimulante y logró inspirarme a la hora de desarrollar los diseños.

También una parte muy importante a la hora de crear y buscar inspiración es la juventud. En el local que tengo en Palermo recibo muchas clientas jóvenes y cancheras, lo que me lleva a estar siempre en vanguardia y renovándome.

  

C:¿Qué características sentís que te definen como diseñadora?

AR: Justamente como veníamos hablando, creo que las características que me definen como diseñadora son lo novedoso, la innovación y la modernidad. La marca busca diferenciarse trayendo lo nuevo y no el mismo traje que venden otras marcas. Como diseñadora siempre estoy buscando los detalles y que cada prenda sea especial, haciéndote sentir de esa forma cuando la uses. Los detalles son claves.

Resalto la modernidad porque en cada viaje y cosa que hago, estoy mirando y aprendiendo. En cada calle, museo o vidriera busco los detalles y poder actualizarme para poder estar dos pasos más adelante a las modas que se vienen. Muchas veces a la hora de hacer las colecciones, colaboro con las vendedoras y ellas me ayudan a decidir qué prendas realizar porque la mujer argentina cuando se trata de vestirse, es clásica. El límite te lo da la clienta y aunque una puede presentar muchas ideas extravagantes, siempre hay una línea límite que no se puede pasar.

Considero que la marca ofrece distintas opciones para dos tipos de personas: por un lado, aquellos que se animan a los colores y estampados, y por el otro, los que prefieren lo clásico y los tonos neutrales.

  

C:  ¿Cuál es la huella que quieres dejar en las mujeres que visten tus diseños?

AR: La seguridad. La elección de un diseñador es muy importante, me pasa, por ejemplo, con la celebrities que aparecen en la televisión en pantallas HD, en eventos súper importantes o conduciendo programas de televisión, que me eligen porque saben que yo le doy seguridad. No solo las grandes celebrities, un domingo al mediodía el cumpleaños de la tía, por ejemplo, vos estás segura que estás bien. Yo creo que esa es la huella que quiero dejar.

Las periodistas o modelos que están todo el tiempo enfrentando una cámara, creo que muchas veces puede pasar eso de decir ‘uy, ¿cómo me quedará esto? ¿cómo me quedará atrás este pantalón?’ . Yo siento que muchas clientas encuentran la calidad y la confianza esa de saber que si, por ejemplo, a la periodista la están enfocando atrás, le va a quedar bien la prenda. Esto se da porque tenemos prendas muy cuidadas en el sentido de la fabricación. Las prendas en Anna Rossatti están constructivamente bien, nunca tenemos problemas de moldería o de calidad del textil.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World