Remueven a la directora concursada de la Casa Histórica de Tucumán

remueven a la directora concursada de la casa histórica de tucumán

Remueven a la directora concursada de la Casa Histórica de Tucumán

El gobierno de Javier Milei dispuso cambios en la conducción de la Casa Histórica de Tucumán. El nuevo director del Museo Nacional de la Independencia será el abogado José María Posse, un hombre de vínculos estrechos con Ricardo Bussi, hijo del exdictador y referente de La Libertad Avanza en la provincia. Reemplazará en el cargo a Cecilia Guerra, quien había sido designada por concurso durante la presidencia de Mauricio Macri.

Posse se reunió en la mañana del miércoles con las autoridades nacionales de la Secretaría de Cultura, y posteriormente, confirmó su nombramiento al frente de uno de los museos más importantes del país.

El flamante funcionario había arribado a Buenos Aires para presentar en el Senado una iniciativa que propone declarar héroe nacional a Bernabé Aráoz (1776-1824), un militar y político tucumano que participó en batallas durante la época de la Independencia, como las de Salta o Tucumán. Tras su paso por el recinto, Posse fue convocado a una reunión organizada por la cartera que conduce Leonardo Cifelli, en la cual expuso sus ideas y recibió la propuesta de dirigir la Casa Histórica.

Sin embargo, existía una prórroga para que la directora saliente, Guerra, quien había llegado al cargo por concurso y cuyo mandato había finalizado, firmara su continuidad. No obstante, terminó siendo designado Posse como su reemplazante, por lo que la medida tomada por Milei podría leerse como un favor político para su aliado local, Bussi, quien viene actuando bajo el esquema de La Libertad Avanza en la provincia.

El nuevo director del Museo Nacional de la Independencia aseguró que su paso por el cargo no será un interinato, sino que asumirá la función hasta que se realice un nuevo llamado a concurso. También señaló que la decisión de su designación por parte del gobierno de Milei responde a la política cultural con la cual se busca implementar cambios en las direcciones de diversos museos nacionales. Aún no tiene fecha la toma del cargo por parte de Posse, pero se espera que lo haga en los próximos días.

Posse se autodenomina “abogado historiador” y su anterior paso por la función pública lo tuvo a cargo de la gestión cultural de la Municipalidad de Yerba Buena, un distrito gobernado por Juntos por el Cambio.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World