Abarth celebra su 75 Aniversario con este 1300 OT: Un resucitado y muy exclusivo Alfa Romeo 4C

Hace ya tiempo que el Alfa Romeo 4C desapareció de la gama de la marca italiana, pero aún así su legado ha seguido vivo con Abarth que ha recurrido a esa fabulosa base de superdeportivo en miniatura en fibra de carbono para crear algunos deportivos muy exclusivos. Lo vimos en 2021 con el Abarth 1000 SP, un curioso one-off roadster que se inspiraba en el prototipo descapotable del mismo nombre, y ahora con un modelo bastante similar pero en versión coupé que llega como una muy exclusiva edición especial creada por Stellantis Heritage para celebrar el 75 Aniversario de Abarth: se trata del Abarth 1300 OT, un homenaje moderno a otra leyenda del escorpión como el Fiat-Abart OT 1300 de 1965.

abarth celebra su 75 aniversario con este 1300 ot: un resucitado y muy exclusivo alfa romeo 4c

Abarth 1300 OT

abarth celebra su 75 aniversario con este 1300 ot: un resucitado y muy exclusivo alfa romeo 4c

Abarth 1300 OT

Un Alfa 4C transformado y mucho más exclusivo

Como decimos el plan ha sido muy similar al aplicado con el Abart 100 SP, una carrocería de lineas limpias pero deportivas junto a unos pequeños faros tipo ojos de insecto con dos pequeñas unidades circulares en cada lado. En el centro, un capó muy deportivo con dos salidas de aire y una franja central con el número 75 -al igual que las puertas- para celebrar los 75 años de Abarth. La silueta es esbelta pero compacta, con una pequeña entrada de aire al final del trecho y una trasera con una luneta clásica con aberturas para dejar inspirar y espirar a su pequeño pero matón motor 1.7 litros turbo de 240 CV.

abarth celebra su 75 aniversario con este 1300 ot: un resucitado y muy exclusivo alfa romeo 4c

Abarth 1300 OT

La trasera por su parte adopta también un estilo bastante retro, con una zaga terminada en un sutil spoiler bajo el cual hay dos pilotos traseros redondos enmarcando lo que parece ser una rejilla que lleva el nombre de Abarth, mientras que abajo del todo se remata con un escape trapezoidal.

Solo 5 unidades

El plan de Abarth es ofrecer tan solo 5 unidades de este Abarth 1300 OT que según se ha confirmado nacerán a partir de cinco Alfa Romeo 4C ya existentes bien con un bajo kilometraje o bien restaurados por Stellantis Heritage. El libro de pedidos ya se ha abierto, aunque se desconoce su precio, pero los interesados tendrán que darse prisa para no quedarse sin un ejemplar.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World