Oficial: revelaron cuál fue la causa de la convulsión que sufrió el jugador de Estudiantes

oficial: revelaron cuál fue la causa de la convulsión que sufrió el jugador de estudiantes

Oficial: revelaron cuál fue la causa de la convulsión que sufrió el jugador de Estudiantes

El club Estudiantes de La Plata emitió un comunicado a través de sus redes sociales, informando sobre el estado de salud de Javier Altamirano, futbolista del equipo, quien sufrió una convulsión durante el partido contra Boca Juniors. Según el comunicado oficial, “se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)”. Afortunadamente, se especificó que se encuentra estable y recibiendo la medicación adecuada, mientras se espera por más estudios. El jugador permanecerá internado para control evolutivo.

El incidente ocurrió durante el primer tiempo del encuentro contra Boca, cuando Altamirano, de 24 años de edad, sufrió convulsiones tras un choque con el lateral izquierdo del equipo rival. A raíz de esto, el partido tuvo que ser suspendido y el jugador fue retirado en ambulancia del Estadio UNO Jorge Luis Hirsch.

Los médicos tardaron alrededor de un minuto en asistir al jugador, tras ser alertados por Santiago Ascacíbar. El árbitro del partido, Fernando Echenique, decidió suspender el encuentro debido a la situación. Posteriormente, se informó a los espectadores que Altamirano se encontraba consciente y estable en la clínica.

Durante la transmisión del partido, se observó la conmoción de jugadores como Enzo Pérez y Zaid Romero, quienes expresaron su preocupación por lo sucedido.

Tras ser trasladado a la clínica, Altamirano recuperó la conciencia y los primeros estudios arrojaron resultados favorables. La primera tomografía no mostró signos alarmantes, sin embargo, se decidió mantenerlo en observación en el Instituto Médico Platense.

El primer parte médico emitido por el club Estudiantes de La Plata señaló que el jugador se encontraba en internación bajo observación y para complementar estudios, luego de realizarse una tomografía computarizada que no reveló anomalías.

Qué es la trombosis del seno longitudinal superior

La trombosis del seno longitudinal superior es una condición médica poco común pero potencialmente grave que afecta a una vena importante en el cerebro, conocida como seno longitudinal superior. Esta vena es responsable de drenar la sangre del cerebro hacia el sistema venoso, lo que la convierte en una estructura crucial para el funcionamiento adecuado del sistema circulatorio cerebral.

Según información proporcionada por el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de Estados Unidos (NINDS), la trombosis del seno longitudinal superior ocurre cuando se forma un coágulo de sangre dentro de esta vena, impidiendo el flujo sanguíneo normal. Los coágulos pueden formarse debido a una variedad de factores, como trastornos de la coagulación sanguínea, infecciones cerebrales, traumatismos craneales, cirugías cerebrales o tumores cerebrales.

Esta obstrucción del flujo sanguíneo puede provocar síntomas graves, que van desde dolores de cabeza intensos y visión borrosa hasta convulsiones y alteraciones del estado mental. Además, la trombosis del seno longitudinal superior puede llevar a complicaciones graves, como el infarto cerebral o la acumulación de presión dentro del cráneo.

El tratamiento puede incluir la administración de anticoagulantes para disolver el coágulo, así como medidas para controlar los síntomas y prevenir complicaciones adicionales. Sin embargo, el pronóstico puede variar dependiendo de diversos factores, como la rapidez con la que se diagnostique y trate la trombosis, así como la gravedad de los síntomas y la presencia de otras condiciones médicas subyacentes.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World